Personajes

Desaparecida de la interpretación

Personajes

Lluvia Rojo: su edad, su pareja y su trabajo tras abandonar ‘Cuéntame’

Repasamos la vida de la actriz Lluvia Rojo después de su salida de la mítica serie ‘Cuéntame, cómo pasó’, de TVE.

Lluvia Rojo: su edad, su pareja y su trabajo tras abandonar ‘Cuéntame’
Lluvia Rojo: su edad, su pareja y su trabajo tras abandonar ‘Cuéntame’

Lluvia Rojo seguirá siendo para muchos españoles Pili, una de las vecinas del barrio de San Genaro. Repasamos su edad, su pareja y en trabaja después de su salida de la serie ‘Cuéntame, cómo pasó‘.

Nacida en Madrid en el año 1976, para muchos será una sorpresa está especializada en varias ramas artísticas, y que ha estudiado una especialidad que poco o nada tiene que ver con el mundo artístico.

Además de Interpretación, también lo hizo en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Por si no fuera suficiente, es licenciada en Traducción e Interpretación en inglés y alemán por la Universidad Europea de Madrid.

Pili, de ‘Cuéntame’

En el año 2001 se incorporó a la serie que narra la vida de la familia Alcántara convirtiéndose en la amiga de Inés, que trabajaba en la peluquería del barrio. Pese a ser uno de los personajes más queridos, en el año 2017 se marchó de forma voluntario después de que fuese perdiendo importancia.

En qué trabaja Lluvia Rojo en la actualidad

Aunque era conocida por su faceta como actriz, no solo en Cuéntame, ya que antes participó en series como A las 11 en casa, Hospital Central y muchas más, lo cierto es que no ha vuelto a participar en ninguna otra serie o película.

Su desaparición del mundo de la interpretación tiene que ver con su carrera como traductora, ya que trabaja para una importante compañía editorial como intérprete, un trabajo en el que parece volcada desde hace años.

Pese a todo, Lluvia Rojo sigue aprovechando su popularidad para participar como colaboradora en programas de radio, especialmente en RNE, donde sigue presentando secciones dedicadas a la música, su otra gran pasión.

Tampoco ha dejado de colaborar en la defensa de los derechos de los animales, siendo una activista incansable y vegana convencida desde los 15 años.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's