Personajes

Estrella en los 80 y los 90

Personajes

Lola Forner: Su edad, su pareja y su repentina retirada

Lola Forner fue una de las actrices más exitosas de los 80 y 90 hasta que desapareció mediáticamente. Así es su desconocida vida.

Lola Forner: Su edad, su pareja y su repentina retirada
Lola Forner: Su edad, su pareja y su repentina retirada

Lola Forner fue una de las actrices con más éxito durante los 80 y 90 gracias a una carrera llena de películas y series de relevancia. Repasamos su edad, su pareja y su retirada.

María Dolores Forner Toro, su nombre real, nació en Alicante el 6 de junio del año 1960. En 1979 comenzó a tener notoriedad gracias a su victoria en el certamen Miss Madrid, que más tarde le llevaría a convertirse en Miss España.

Su carrera en el mundo de la belleza siguió con gran éxito en los siguientes años, siendo semifinalista de Miss Mundo en 1979 y 2ª Dama de Honor en Miss Europa 1980.

Esos éxitos le hicieron comenzar un corte, pero intensa carrera en el cine que arrancó con la película ‘La familia, bien, gracias’. Más adelante llegarían ‘La venganza del lobo negro’, ‘El lobo negro’, ‘El último penalty’ y ‘Pareja enloquecida busca madre de alquiler’.

Fuera de nuestras fronteras también tuvo su oportunidad, llegando a trabajar en coproducciones internacionales como ‘Comidas a domicilio’ y ‘La armadura de Dios’, junto a Jackie Chan.

A partir de los 90, la carrera de Lola Forner comenzó a despuntar en el mundo de las series. ‘Amor de papel’, ‘La forja de un rebelde’, ‘Calle nueva’, ‘La familia… 30 años después’ o ‘El secreto’. En el 2008 tuvo su última gran aparición con ‘En el nombre del amor’, producción de Televisa rodada en México.​

Vida privada

La vida privada es todo un misterio, ya que la actriz se ha querido mantener alejada de la prensa del corazón y ha conseguido tener bajo secreto sus relaciones.

Apenas se sabe que comenzó una relación con Alfonso Vallespín, de la que poco o nada se sabe en la actualidad. Fruto de ese amor nacieron sus dos hijos: Alfonso, en 1995, y Paula, en 1998.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's