Personajes

Le apasiona el deporte

Lucho Velasco: su edad, su pareja y biografía de Manín en ‘La Reina del Flow’

Lucho Velasco es el actor que da vida a Manín en la serie ‘La Reina del Flow’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Lucho Velasco: su edad, su pareja y biografía de Manín en ‘La Reina del Flow’
Lucho Velasco: su edad, su pareja y biografía de Manín en ‘La Reina del Flow’

Si de series se trata, uno de los estrenos más exitosos que la plataforma de Netflix ha tenido durante los últimos tiempos ha sido ‘La reina del flow’. El estreno de una ficción que conquistó a todos con su primera entrega, 82 episodios de infarto que dejaron a todos con ganas de más. Una serie colombiana que ha cruzado fronteras tras aterrizar en la plataforma de Netflix y donde pudimos conocer la historia de amor de Charly Flow, interpretado por Carlos Torres, y Yeimi Montoya, interpretado por Carolina Ramírez, además de actores en su elenco como Lucho Velasco.

En esta historia de amor, traiciones y mucho flow, Manín se nos presentó como uno de los grandes villanos de la trama. Un personaje que, sin lugar a duda, no dejó indiferente a nadie y que brilló con luz propia en numerosas escenas de la ficción. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Colombia que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Lucho Velasco: su edad, su pareja y biografía de Manín en 'La Reina del Flow' 1

Su carrera profesional

Nacido el 8 de octubre de 1968 en Bogotá, Colombia, Luis Alfredo Velasco Parra es un actor, director y manager conocido artísticamente como Lucho Velasco. Criado en la ciudad de Cali, hizo varios semestres en la Universidad Javeriana de Cali e inició su carrera actoral en el año 1992. Fue entonces cuando decidió regresar a Bogotá para formarse como actor.

Sus primeros trabajos para la pequeña pantalla llegaron en 1997 con proyectos como ‘La mujer en el espejo’, ‘La elegida’ y ‘Cartas de amor’. Una trayectoria artística que fue creciendo con el paso de los años. De hecho, en la actualidad el artista es muy conocido entre el público por sus interpretaciones en telenovelas como ‘El cartel’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Ruta 35’, ‘La reina del flow’ y ‘Enfermeras’.

Su debut en la gran pantalla llegó en el 2005, cuando fue elegido para dar vida a un personaje en ‘Todos los hombres son iguales y las mujeres también’. Un primer proyecto que lo llegó a trabajar posteriormente en ficciones como ‘Esto huele mal’, ‘Bluff’, ‘La boda del gringo’, etc. Entre sus galardones, ha sido premiado con el premio India Catalina como ‘Mejor actor antagónico de telenovela, serie o miniserie’ por su papel en ‘La Reina del Flow’ y ‘Enfermeras’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Lucho Velasco también se ha declarado un fiel seguidor de las redes sociales. Y es que, en la actualidad acumula más de 402.000 seguidores, solamente con su cuenta de Instagram, un medio donde muestra su lado más cercano, cómico e íntimo. Entre sus pasiones, el actor se muestra con un fiel seguidor del deporte, de hecho, comparte en sus redes ejercicios junto a su personal trainer.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor está casado con Verónica Muñoz, diseñadora de espacios y experiencias culturales, con quien tiene dos hijos en común.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's