Personajes

¡Te sorprenderás!

Personajes

Luis Esteban: su edad, su pareja y biografía del ganador del bote de ‘Pasapalabra’

Luis Esteban es uno de los grandes afortunados que han ganado el bote de ‘Pasapalabra’. ¿Lo recuerdas?

Luis Esteban: su edad, su pareja y biografía del ganador del bote de ‘Pasapalabra’
Luis Esteban: su edad, su pareja y biografía del ganador del bote de ‘Pasapalabra’

Pocos son los afortunados que tienen el privilegio de ver su nombre en lo más alto de la historia de concursos tan importantes como Pasapalabra. El popular concurso de las letras siempre ha sido uno de los mayores retos televisivos, y no solo por el gran bote millonario que se llega a acumular con el paso de los programas. Sin embargo, participantes como Luis Esteban pueden presumir de ello.

El concursante de Zaragoza se presentó en Pasapalabra cuando el formato era emitido en Telecinco. Por aquel entonces, el presentador Christian Gálvez se encontraba al mando y fue testigo en primera persona de como Luis Esteban se llevó a casa un bote de 354.000 euros. El paso del concursante por el programa tuvo lugar en el 2015, y mucho ha cambiado desde entonces. Tal y como se pudo saber, en su momento donó parte del dinero a Cáritas, se rapó la cabeza y siguió adelante como policía nacional, su profesión.

Luis Esteban: su edad, su pareja y biografía del ganador del bote de 'Pasapalabra' 1

Su carrera profesional

Nacido en Zaragoza en 1972, fue en 1995 cuando ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía como inspector. Poco a poco, y gracias a su buena labor en el cuerpo, fue aumentando su rango. De hecho, en el 2010 ascendió a inspector jefe y pocos años después, en 2016, se convirtió en comisario. Una profesión que le ha mostrado el lado más oscuro de situaciones como el narcotráfico, pues ha llevado a cabo muchas investigaciones de ello.

Precisamente, por este motivo decidió publicar su novela: Moroloco. Tras ello, fue comisario en Salamanca y en Manacor (Mallorca). Asimismo, recientemente, ha sido nombrado como el máximo responsable del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía. Un alto cargo con el que ejerce, a partir de ahora, de jefe superior de la policía de Andalucía Oriental.

Luis Esteban: su edad, su pareja y biografía del ganador del bote de 'Pasapalabra' 3

Cabe señalar que Luis Esteban estudió, en sus inicios, Derecho. Pero, el destino y la vida le han deparado un rumbo totalmente diferente con el paso de los años. Pues, tanto es así que, cuenta en su palmarés con diferentes condecoraciones y reconocimientos a su carrera profesional como policía.

Su lado más personal

A nivel personal, Luis Esteban siempre se ha mostrado como una persona muy discreta y reservada. No cuenta con redes sociales, algo que podría estar relacionado con su cargo en el cuerpo de policía. Pero, como buen amante de las letras y la literatura, ha dado el salto como escritor de novela negra.

Persiguiendo otra de su grandes pasiones, ha lanzado al mundo obras con títulos como: El inspector que ordeñaba vacasLa vida contra las cuerdasEl río guardó silencio Moroloco. Por otro lado, y por obvias razones, el lado sentimental de su vida es uno de los más desconocidos.

Luis Esteban: su edad, su pareja y biografía del ganador del bote de 'Pasapalabra' 2

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's