Personajes

Concursante de 'Pasapalabra'

Personajes

Alberto Izquierdo: edad y trabajo del mítico concursante de ‘Pasapalabra’

Descubrimos la desconocida vida de Alberto Izquierdo, uno de los concursantes más queridos de la historia de ‘Pasapalabra’.

Alberto Izquierdo: edad y trabajo del mítico concursante de ‘Pasapalabra’
Alberto Izquierdo: edad y trabajo del mítico concursante de ‘Pasapalabra’

Alberto Izquierdo es uno de los concursantes históricos del programa que ahora presenta Roberto Leal en Antena 3. Descubrimos su edad y la profesión del mítico ganador del bote de ‘Pasapalabra‘.

Este castellonense de 46 años es ingeniero informático y tiene una empresa que trabaja para el Villareal C.F. siendo el encargado de las necesidades informáticas del club. «Son cuestiones que no pueden fallar: un club de fútbol trabaja permanentemente con cámaras, programas, pantallas táctiles, GPS, equipos médicos», asegura en una entrevista concedida a El País. «Solo para el primer equipo necesitamos 30 ordenadores», explica.

Con solo 12 años entendió que se quería dedicar al mundo de los concursos al ver El tiempo es oro, programa de TVE, y en el que lograba acertar varias preguntas con relativa facilidad.

En qué programas ha participado

En 1998 participó en Quién quiere ser millonario, donde logró un premio de 300.000 pesetas de entonces. A partir de ese momento se convirtió en una cara habitual de la televisión al participar en ‘La pantalla de la Sort’, Canal 9; ‘Alta tensión’, Antena 3; ‘Gran Slam, Cuatro y ‘Saber y ganar’, de La 2.

¿Qué hizo con el bote de ‘Pasapalabra’?

En el programa, que entonces presentaba Christian Galvez, se llevó el bote. En aquel año 2012 ganó 374.000 euros: «Con ese dinero quería irme de viaje, operarme la rodilla y hacerle una paella a mi madre. Al final sí me fui a China a ver a un amigo; me operé el menisco, pero me falta el ligamento; y mi madre me tuvo que ayudar con la paella por una cuestión de salud para los comensales», explicó en una entrevista para el Periódico Mediterráneo.

Alberto Izquierdo vuelve a ‘Pasapalabra’

El programa dará descanso a Rafa Castaño y a Orestes Barbero desde el 23 y hasta el 31 de enero para acoger un torneo en el que pondrá en juego 50.000 euros entre ocho grandes participantes del concurso como: Nacho Mangut, César Garrido, Jero Hernández, Rosa Nestal, Pablo DíazSofía Álvarez y Marta Terrasa.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's