Personajes

Colabora con la organización Médicos Sin Fronteras

Personajes

Luisa Martín: su edad, su pareja y biografía de Claudia Miralles en ‘Servir y proteger’

Luisa Martín es la actriz que da vida a Claudia Miralles en la serie de RTVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Luisa Martín: su edad, su pareja y biografía de Claudia Miralles en ‘Servir y proteger’
Luisa Martín: su edad, su pareja y biografía de Claudia Miralles en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Luisa Martín, entre otros.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, la comisaria Claudia Miralles. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Madrid que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Luisa Martín: su edad, su pareja y biografía de Claudia Miralles en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacida el 23 de febrero de 1969 en Madrid, España, Luisa Martín se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Su pasión por la interpretación lleva con ella prácticamente toda la vida, pero fue a los 17 años cuando decidió que quería formarse profesionalmente en ello. Su padre influyó en ella para que se formara como tal y fue entonces cuando ingresó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid donde se graduó en 1980.

Posteriormente se formó en el Laboratorio de William Layton y en la Escuela de Teatro Clásico Nacional. Empezó su carrera profesional en el teatro, en la compañía ‘Teatro estudio 80’. Durante la década de los 80 se curtió en los escenarios con obras de teatro como ‘Los viajes de Pedro el afortunado’, ‘Los escándalos de un pueblo’ o ‘Los balcones de Madrid’, entre otras.

Su debut televisivo fue en 1990 en el programa ‘La guardería’. Una primera toma de contacto a la que le seguirían después proyectos como ‘Noche, noche’ con Emilio Aragón, ‘El Programa’ de Pedro Ruiz, y ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Eso sí, su primer papel de éxito en la televisión fue en 1993 con el personaje de la Chirla, la joven aprendiz a pescadera de ‘¿Quién da la vez?’.

Aunque, cabe destacar que fue en 1995 cuando alcanzó su notoriedad a raíz de su participación en la aclamada serie ‘Médico de familia’, ficción donde dio vida al personaje de la asistenta doméstica Juani Ureña. Dicho papel la llevó a ganar el Premio Unión de Actores y el premio a la mejor actriz del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias.

Tras ello, la carrera profesional de Luisa Martín ha estado plagada de numerosos trabajos, tanto para la televisión como para el teatro. En la actualidad, la actriz se encuentra formando parte del elenco de ‘Servir y proteger’, una producción de RTVE que fue emitida por primera vez en el año 2017 y que sigue triunfando entre los espectadores.

Su vida personal

En el ámbito personal, Luisa Martín se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 26.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y amigos.

Asimismo, colabora desde 1986 con la organización Médicos Sin Fronteras, con quien se ha desplazado a Kenia, Ecuador y Kosovo, entre otros países, y colabora en diversas actividades de la organización en España. Por otro lado, el ámbito amoroso, la actriz mantiene una relación con Albert Bori, con quien tiene un hijo, Bruno. Todo ello después de casarse con el actor Joan Llaneras, con el que convivió varios años.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's