Personajes

'El conquistado del fin del mundo'

Personajes

Lur Errekondo: edad y biografía de la nueva presentadora de ‘El conquistador del Caribe’

Lur Errekondo es la nueva presentadora de El conquistador del Caribe. Conocemos su biografía y la edad de la joven vasca.

Lur Errekondo: edad y biografía de la nueva presentadora de ‘El conquistador del Caribe’
Lur Errekondo: edad y biografía de la nueva presentadora de ‘El conquistador del Caribe’

Lur Errekondo es una de las grandes novedades de la televisión vasca y promete ser la presentadora revelación de ‘El conquistador del fin del mundo’. Descubrimos su edad, su pareja actual, su famoso padre y la biografía de la nueva presentadora de ‘El conquistador del Caribe‘.

Nacida en el año 1995, es la hija de un auténtico mito del deporte vasco como es Xabier Mikel Errekondo, exjugador de balonmano del equipo Portland San Antonio de Pamplona. Se trata de una de las leyendas de este deporte en España.

El exjugador se dedicó al mundo de la política una vez dejó el deporte, llegando a ser alcalde de Usurbil, su localidad natal, en un mandato que duró desde 2007 y hasta 2011. En ese momento, la ilegalización de Acción Nacional Vasca, partido en el que militaba, le obligó a buscar nuevos proyectos. En 2011 se presentó al Congreso de los Diputados con la coalición Amaiur, siendo diputado nacional y portavoz de su partido en el Congreso.

Como el deporte le venía de familia, la joven Lur Errekondo siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en jugadora profesional de balonmano. Su mejor momento comenzó en la temporada 2016/2017, cuando logró llegar a la primera plantilla del Bera bera.

Con el conjunto donostiarra logró ganar la Copa vasca y la Supercopa de España, pero las lesiones le impidieron seguir creciendo como profesional. En 2021 decidió abandonar el balonmano, aunque no el deporte profesional.

En ese momento decidió dar un cambio a su vida y dedicarse al levantamiento de piedras, una especialidad con gran seguimiento en el País Vasco, aunque con muy poco seguimiento en el resto de España. Debutó en esta especialidad a comienzos de 2022 ya ha ganado su primer competición.

El debut en televisión de Lur Errekondo

Pero el año 2022 ha sido el de los cambios para la deportista, ya que la productora de ‘El conquistador del Caribe’ se fijó en ella para presentar un nuevo espacio para EITB. A finales de 2022 debutó como copresentadora del programa ‘Naufragoak’, espacio de supervivencia de la autonómica vasca.

Debido al éxito, Lur fue seleccionada como nueva presentadora de ‘El conquistador del fin del mundo 2023’. Ella estará en la isla junto a Julian Iantzi, siendo la responsable de explicar los juegos, animar a los concursantes y ejercer de árbitro en las pruebas junto al presentador. Por su parte, Patxi Alonso continuará como conductor de los debates semanales de los miércoles.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's