Personajes

El auténtico conquistador del fin del mundo

Personajes

Julian Iantzi: su edad, su pareja y su nacionalidad

Julian Iantxi se ha convertido en uno de los grandes presentadores de nuestro país gracias a su éxito en ‘El conquistador del fin del mundo’. Repasamos la biografía de la estrella de la televisión del País Vasco.

Julian Iantzi: su edad, su pareja y su nacionalidad
Julian Iantzi: su edad, su pareja y su nacionalidad

Para muchos es posible que fuese un desconocido hasta que se convirtió en concursante de ‘MasterChef Celebrity‘, pero lo cierto es que Julian Iantzi se ha convertido en toda una estrella de la televisión vasca gracias a ‘El conquistador del fin del mundo‘. Repasamos su edad, su pareja y su nacionalidad.

Aunque todo el mundo piensa que es vasco, lo cierto es que el presentador nació en Estados Unidos. Sus padres Ángel y Txelo emigraron a California para ejercer de pastores en una zona en la que ese trabajo estaba mejor pagado que en su Navarra natal.

Durante su más tierna infancia vivió en Dixon junto a sus hermanos, aunque sus padres decidieron regresar a su Lesaka natal junto a su familia. Su estancia en Estados Unidos hizo que hasta pasados los siete años solo hablase inglés y euskera, pero en su regreso a España aprendió castellano.

Aunque ha saltado a la fama por su faceta televisiva, lo cierto es que sus comienzos profesionales nada tuvieron que ver con el mundo audiovisual, ya que comenzó trabajando como administrativo, vendedor de seguros y en el mundo de la hostelería.

Su primer contactor con la televisión llegó gracias a Canal 4, la televisión local de Pamplona. Tras ser colaborador en uno de los programas consiguió comenzar a trabajar en Euskal Telebista, donde cumplirá 20 años.

Aunque ha presentado todo tipo de programas en la autonómica vasca, el gran éxito de Julian Iantzi llegó como presentador de ‘El conquistador del fin del mundo‘. Se trata del reality show de aventuras más duro del planeta, muy por delante de ‘Supervivientes’. El programa acaba de comenzar su edición número 18 siendo absoluto líder de audiencia en el País Vasco.

Fuera de la ETB también ha tenido oportunidad de trabajar como presentador, aunque con menos éxito. Fue conductor de ‘Brainiac’, en el año 2007. Un año después saltaría a laSexta con ‘El muro infernal’, aunque el programa fue cancelado por su tibia acogida en audiencias.

En Antena 3 debutó en el programa ‘Vaya par… de tres’, un espacio del corazón que trató de frenar el ascenso de un recién nacido ‘Sálvame’ que compartía con María Patiño y Jesús Mariñas. A las pocas semanas, Julian decidió abandonar ante lo incómodo que se sentía con ese tipo de contenidos.

Simultáneamente a su trabajo en Euskadi, regresaría a nivel nacional a Cuatro para presentar ‘Billete a Brasil’ y a laSexta como colaborador de ‘Zapeando’. También regresó a Antena 3 para conducir el programa ‘Contigo al fin del mundo’, en el que parejas de desconocidos decidían dejarlo todo para cambiar de país en busca del amor.

La muerte de su madre

Su paso por ‘MasterChef Celebrity’ estuvo marcado por dos pérdidas importantes. La más dura fue la de su madre Txelo, que falleció durante las grabaciones del programa, por lo que Iantzi no estuvo presente en uno de los programas para poder pasar sus últimas horas con ellas.

La segunda fue la muerte de Verónica Forqué, compañera de programa y que supuso un duro golpe para todos los participantes del talent de cocina de TVE.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's