Personajes

'La que se avecina'

Personajes

Mamen García: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘La que se avecina’

Conocemos la biografía de Mamen García, la actriz que se ha convertido en uno de los nuevos fichajes de la T13 de ‘La que se avecina’.

Mamen García: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘La que se avecina’
Mamen García: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘La que se avecina’

Mamen García es una de las actrices secundarias más conocidas de nuestro país desde hace años gracias. Repasamos su edad, su pareja y la biografía de la actriz que da vida a la marquesa de ‘La que se avecina’.

Nació en l’Adzúvia, un pueblo de la Marina Alta, en el año 1947. Es la pequeña de seis hermanos que crecieron en el pueblo de Ontinyent debido a que su padre era médico rural. En la localidad vivió hasta que cumplió 23 años.

Con 10 años comenzó a estudiar piano en el Conservatorio de Valencia, que le sirvió para adentrarse en el mundo de la música. Siendo muy joven se marchó a Londres, donde trabajó y estudió en el Richmond Methodist College. Tras dos años allí, decidió mudarse a Barcelona.

A mediados de los 80 le llegó el éxito con la banda Patxinguer Z, de la que fue vocalista formando parte del programa de TVE Si yo fuera presidente, convirtiéndose en uno de los grupos de moda de la época. Pero su fama se acabó y su carrera profesional en los años 90 se reconvirtió hacia el mundo del doblaje y como compositora. También comenzó a trabajar en el mundo de los musicales, donde consiguió una gran carrera hasta hace pocos años.

Es la voz de Mercadona

Mamen García la voz es la de la mítica canción que suena en los supermercados Mercadona. Se convirtió en la cantante de este jingle plubicitario en en año 1986, cuando el estudio de grabación en el que grababa comenzó en el mundo del doblaje y de la publicidad y le propusieron trabajar en ese proyecto.

En el mundo de las series se dio a conocer gracias a Escenas de Matrimonio, donde se convirtió en Brígida, una experiencia le hizo saltar a la fama: «Grabábamos 40 páginas por día y los guiones a veces llegaban a la una de la madrugada. Era demencial, pero aprendí un montón. Y económicamente fue muy rentable», dijo en una entrevista para la web de AISGE.

Su trabajo más reciente es el papel Amparo Peláez, la más mayor del grupo de protagonistas de la exitosa serie de Telecinco y Amazon Prime Video, Señoras del (h)AMPA.

Mamen García se incorpora a ‘La que se avecina’

La actriz dará vida a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte, una aristócrata arruinada y clasista. En el edifico de Contubernio 49 se encontrará con otros actores como Laura Gómez-LacuevaFélix GómezEva IsantaMiren Ibarguren, Carlos Areces, Pablo ChiapellaJosé Luis Gil y Vanesa RomeroCarlos Chamarro, Inma Pérez Quirós y Álex Gadea, entre otros.

Su pareja

Aunque no se conoce de forma pública a su pareja, en su cuenta de Instagram quiso celebrar sus 50 años de casados compartiendo una foto de aquel día tal especial con la frase: «50 años desde aquel mediodía en el Juzgado de Barcelona. Todo un paseito».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's