Personajes

¡Uno de los rostros más conocidos de las telenovelas!

María Sorté: su edad, su pareja y biografía de Beatriz en ‘La Tempestad’

María Sorté es la actriz que da vida a Beatriz en ‘La Tempestad’, la ficción que arrasa cada tarde en Divinity. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

María Sorté: su edad, su pareja y biografía de Beatriz en ‘La Tempestad’
María Sorté: su edad, su pareja y biografía de Beatriz en ‘La Tempestad’

Llegó a Divinity hace tan solo unas semanas y, desde entonces, se han consagrado como una de las grandes apuestas de la cadena. ‘La Tempestad’ continua conquistando a todos capítulo tras capítulo, mostrándonos una historia que combina la pasión, con el amor, la venganza y los secretos. Una trama de infarto que cuenta en su elenco con actores como María Sorté.

Poniéndose bajo la piel de Beatriz en ‘La Tempestad’, la actriz nos presenta en pantalla a un personaje que no está dejando indiferente a nadie. Así pues, y debido al enorme éxito que está cosechando la producción, analizaremos un poco más sobre esta popular artista. ¡Te sorprenderás!

María Sorté: su edad, su pareja y biografía de Beatriz en 'La Tempestad' 1

Su carrera profesional

Nacida el 11 de mayo de 1955 en Ciudad Camargo, México, María Sorté es una actriz y cantante muy reconocida entre el público que se dio a conocer a mediados de la década de los 70 por sus participaciones en cine, teatro y televisión. En el pasado, su objetivo era estudiar la carrera de medicina, pero al presentar el examen de admisión a la universidad entró también a la academia de actuación de Andrés Soler. Fue entonces cuando decidió apostarlo todo para formarse como actriz.

En la actualidad, la mexicana se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de las telenovelas. De hecho, a la largo de su carrera profesional ha formado parte del elenco de producciones como ‘Amor bravío’, ‘Que te perdone Dios’, ‘Soltero con hijas’, ‘Amor real’, ‘De frente al sol’, ‘Abandonada’, ‘El maleficio’, entre otras. Todo ello sumado a sus proyectos cinematográficos y sobre bambalinas.

Asimismo, su primer proyecto discográfico vio la luz en el año 1984, presentado bajo el título de ‘Espérame una noche’. A la lista se suman en la actualidad 11 discos, con los cuales ha cosechado una gran base de fans en diversos países de todo el mundo.

Su lado más personal

En el ámbito personal, María Sorté se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. Se muestra muy activa en Instagram, donde cuenta con más de 57.000 seguidores en dicha plataforma. Un medio donde también comparte su cara más cercana e íntima y en el que suele recordar con sus seguidores algunas de las ficciones en las que ha participado a lo largo de los años. Además, también comunica cuáles serán sus siguientes proyectos profesionales.

A nivel sentimental, la actriz estuvo casada con Javier García Paniagua, conocido por haber sido presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 80. Desafortunadamente, Sorté enviudó en 1998 debido a que el político falleció a consecuencia de un infarto. Una historia de amor de la que nacieron sus dos hijos, Adrián y Omar García Harfuch.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's