Personajes

Familia de artistas

Personajes

Marina San José: su edad, su pareja y sus famosos padres

Marina San José es una de las actrices que más ha colaborado por la visibilildad LGTBI en nuestro país gracias a ‘Amar en tiempos revueltos’

Marina San José: su edad, su pareja y sus famosos padres
Marina San José: su edad, su pareja y sus famosos padres

Marina San José es para muchos una de las actrices que se coló en casa de millones de españoles cada tarde gracias a la serie ‘Amar en tiempos revueltos‘, pero su carrera va mucho más allá. Descubrimos su edad, su pareja y a sus famosos padres.

Nacida el 6 de septiembre de 1983, es hija de Ana Belén y Víctor Manuel, de ahí que le venga su parte artística. Aunque no ha querido entrar en el mundo de la música, sí que quiso seguir con el legado de su madre como actriz, por lo que desde el año 1999 se dedica en cuerpo y alma.

Primeros pasos laborales

Aunque comenzó a labrarse un nombre desde finales de los 90, su gran momento no llegaría hasta el año 2008, cuando entra en el reparto de la serie diaria ‘Amar en tiempos revueltos’. Junto a su compañera Carlota Oncina interpretaron a una de las primeras parejas lésbicas que se podían ver en televisión.

Ana y Teresa, como se llamaban sus personajes, fueron el germen de ‘Luimelia’, ya que ‘Amar es para siempre’, donde nacieron Luisita y Amelia, es el spin off de ‘Amar en tiempos revueltos’ cuando la serie salto de TVE a Antena 3 en uno de los fichajes más sonados de la televisión.

En televisión ha seguido trabajando con dispar fortuna, ya que ha pasado por series como ‘La que se avecina’, ‘Gran Reserva’ y ’45 revoluciones’, aunque ha sido el teatro donde más ha desarrollado su carrera en los últimos años. 

A pesar de la crisis que vive la cultura por las restricciones para controlar la pandemia, en 2021 Marina San José está inmersa en la obra ‘Escape Room’, donde triunfa y lucha por seguir apoyando la cultura.

Los espectadores de TVE pudieron volver a ver a la actriz en otro programa de la casa como es ‘MasterChef Celebrity’, aunque su paso fue más bien breve, siendo la tercera expulsada del talent de cocina.

Vida personal

Aunque por su profesión y por su famosos padres es complicado mantener el anonimato, Marina San José intenta ser lo más discreta posible en lo que a su vida personal se refiere.

Muchos han sido los rumores que la vinculaban sentimentalmente con su compañera Carlota Oncina, quizás fruto del deseo de sus fans, e incluso se llegó a asegurar que era pareja de Jon Arias, hijo de Imanol Arias, pero nunca ha querido confirmarlo.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's