Personajes

El rey de las anchoas

Personajes

Miguel Ángel Revilla: su edad, su pareja y su fortuna personal

Miguel Ángel Revilla es uno de los políticos más queridos de España y lo demuestra en cada aparición en tv. Repasamos su edad y su fortuna.

Miguel Ángel Revilla: su edad, su pareja y su fortuna personal
Miguel Ángel Revilla: su edad, su pareja y su fortuna personal

Miguel Ángel Revilla (78 años) es el actual presidente de Cantabria. Es uno de los presidentes autonómicos con más gancho en televisión, ya que su forma de expresarse y su naturalidad hace que suba la audiencia de cada programa al que acude. Es evidente que su forma de ser gusta, más allá de su vida política y personal. Es el momento perfecto de repasar su edad, su historia, su pareja, su fortuna personal y su día a día, más allá de su trayectoria profesional.

Cabe destacar que Miguel Ángel Revilla estudió Ciencias Económicas en el País Vasco, hasta que llegó el año 1983. En ese preciso instante decidió entrar en política, al ser elegido como diputado del Parlamento de Cantabria. Ese fue el inicio de su trayectoria, ya que fue ascendiendo poco a poco hasta convertirse en el presidente del PRC.

Durante un total de dos legislaturas ostentó el título de vicepresidente, hasta que alcanzó la presidencia. Actualmente va por la cuarta legislatura. Parece que esa capacidad de negociar fue claves ya que en tres de esas legislaturas llegó a ser presidente de Cantabria sin que su partido resultara el más votado de las elecciones cántabras. Bien es cierto que la última, la de 2019, fue por méritos propios ya que arrasó en votos.

Aunque Miguel Ángel Revilla siempre ha gobernado con la izquierda, debemos recordar que llegó a ser vicepresidente con el PP. Es obvio que él sigue su camino. De hecho, llegó a votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez ya que reclamaba dos cuestiones: Por un lado reclama el tren de alta velocidad para Cantabria y pide que se liquide una supuesta deuda pendiente del Hospital de Valdecilla, que asciende presuntamente a 121 millones de euros.

Su discreta vida privada

En cuestión de dos años, el Presidente de Cantabria cumplirá 80 años. Eso sí, no los aparenta ya que está en plena forma gracias a esa juventud que le transmite su segunda familia. Debemos recordar que Revilla se casó a finales de la década de los 70 con María del Pilar Hoyo. Juntos vivieron en Piélagos y, fruto de ese amor, nacieron Pili y Jana.

Pili vive en Cantabria mientras que Jana actualmente vive en Madrid. La pequeña de las dos rompió en una ocasión esa discreción que tanto les caracteriza para dar una sorpresa a su padre en televisión. El propio Miguel Ángel Revilla ha llegado a asegurar que con sus dos hijas mayores no llegó a ser un buen padre por la gran cantidad de tiempo que dedicó al trabajo. Después llegó Lara a su vida, fruto de su relación sentimental con Aurora Díaz del Hoyo.

Miguel Ángel Revilla ya es abuelo

En el año 2014, el presidente se convirtió en abuelo por primera vez de Bruno, hijo de Pili. Miguel Ángel no dudó en compartir, con mucho orgullo, el nacimiento de su nieto en redes sociales. Eso sí, se sentía apenado por el hecho de que su edad le impidiera pasar más tiempo junto a él. En el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’, aseguró que “me ha hecho ilusión, lo que pasa es que me coge un poco mayor para que nos disfrutemos mutuamente. Me hubiera gustado tenerle con 60 años”.

La fortuna de Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene bienes y patrimonio valorados de más de 510.000 euros. 148.000 de ellos son en bienes inmuebles, 82.000 euros en sus cuentas bancarias y el resto divide en acciones, fondos, seguros de vida y planes de pensiones. Esta situación es mucho más beneficiosa ya que no tiene deudas con ningún banco. Toda esta información ha sido facilitada por el político en su declaración patrimonial en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria.

La lata de anchoas con la que hizo historia

La sinceridad que caracteriza a Miguel Ángel Revilla y que tanto gusta a los espectadores quedó reflejado en este acto que marcó un antes y un después. Con un lenguaje de lo más directo, llegó a la Zarzuela en taxi y con una lata de anchoas de Santoña. Él lleva a su tierra por bandera. No es para nada raro encontrarle de vez en cuando en la conocida y señorial calle Castelar, disfrutando de una buena charla con grandes amigos.

El presidente autonómico con más éxito en Twitter

Esa popularidad de la que hablamos, ha hecho posible que estemos ante el presidente autonómico que más seguidores tiene en esta conocida red social. De hecho, actualmente cuenta con 692,9 mil followers. La segunda en cuestión es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene casi 557,9 mil seguidores.

Este éxito arrollador en redes sociales tiene que ver con su hija Lara, que nació hace 21 años fruto de la relación de Miguel Ángel Revilla con Aurora Díaz del Hoyo. La actual pareja del político es 18 años más joven y se conocieron en la sede del PRC, en la que ella trabajaba como secretaria. Juntos residen en el municipio de Astillero.

Su hija Lara, ¿su sustituta en política?

Lo que es un hecho es que el fruto de esta relación, Lara, brindó esa segunda juventud al presidente. Es, de las tres, la que más posee un perfil público. No sería nada raro que tomara el relevo de su padre ya que, entre otras cuestiones, forma parte de las Juventudes Regionalistas de Cantabria. Lejos de que todo quede ahí, la joven se define como “feminista y progresista”. Sería una gran candidata a presidir la comunidad autónoma, qué duda cabe. Por el momento, su padre seguirá al mando por mucho tiempo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's