Personajes

'Y ahora Sonsoles'

Personajes

Carlos Quílez: edad y biografía del experto en sucesos de ‘Y ahora Sonsoles’

Carlos Quílez se ha convertido en uno de los periodistas expertos en sucesos más conocidos y respestados. Conocemos su trayectoria.

Carlos Quílez: edad y biografía del experto en sucesos de ‘Y ahora Sonsoles’
Carlos Quílez: edad y biografía del experto en sucesos de ‘Y ahora Sonsoles’

Carlos Quílez es uno de los periodistas especializados en sucesos más conocidos de la televisión en los últimos años. Repasamos su edad, su pareja y la biografía del colaborador experto en sucesos de ‘Y ahora Sonsoles‘.

Nacido en la localidad barcelones de Moncada y Reixach en el año 1966, se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Bacelona. Durante veinte años trabajó en la cadena SER, en concreto centrado en el mundo de los sucesos, donde se convirtió en un referente.

Etapa política

En el año 2009 dejó de lado su carrera periodística y aceptó el puesto de Director de Análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña entre los años 2009 y 2014. En ese momento, aunque dejó de lado el periodismo, sí que pudo continuar su carrera como escritor.

Tras esta experiencia en el mundo de la gestión, Quílez regresó a los medios de comunicación convirtiéndose en jefe del área de investigación del diario Economía Digital, para más tarde incoporarse a otros medios como Crónica Globar y Estrella Digital, del que fue subdirector.

Tras estas aventuras, el periodista catalán comenzó una aventura en solitario al crear el digital especializada en crónica judicial, policial y de sucesos llamado El taquígrafo. En paraleo se ha convertido en una cara habitual de programas de televisión.

Fue uno de los expertos en sucesos y crónica negra de laSexta, donde continúa colaborando en diferentes programas. También es habitual verle en programas como, ‘Tot es mou’, ‘El circ’, ‘Aruser@s‘, ‘La Sexta Noche’, ‘Más vale tarde‘ o ‘Al rojo vivo’, entre otros. En radio colabora de forma habitual en RAC1, Onda Cero y la SER.

La carrera como escrito de Carlos Quílez es muy larga, empezando en el año 2002 con Atracadores, en el que hablaba de 11 bandas conocidas de atracadores de la historia de Barcelona. En 2022 ha publicado El contragolpe, su hasta el momento último libro.

Colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’

Carlos Quílez se une al nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 como uno de los colaboradores principales, siendo el experto en sucesos, una temática que ocupa gran parte del espacio.

Allí compartirá plató con compañeros como Olga Viza, Pilar Velasco, Luz S. Mellado, Bea Miranda, Daniel Carande, Carlos Quílez, Alejandra Prat, Marta Aller, Ángela Vallvey, Mar FloresCruz S. de LaraCarmen Lomana, Miguel Lago, Padre Damián, David Vico, Tamara Gorro, Bárbara Royo, Valeria Vegas, Bricio Segovia y Josu Larrea.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's