Personajes

La reina del flamenco fusión en estos momentos

Personajes

Nya de la Rubia: su edad, su biografía y las series en las que ha trabajado

Nya de la Rubia se ha convertido en una de las artistas más conocidas de nuestro país, también gracias a su faceta como actriz.

por Nacho Molina
Nya de la Rubia: su edad, su biografía y las series en las que ha trabajado
Nya de la Rubia: su edad, su biografía y las series en las que ha trabajado

Nya de la Rubia se ha convertido en una de las caras habituales del panorama de las series en nuestros país. Paralelamente a su carrera como actriz, ha conseguido hacerse un nombre en la industria musical. Repasamos su edad, su biografía y las series en las que ha trabajado.

Nacida en la ciudad de Sevilla en el año 1986, con solo 19 años decidió mudarse a Madrid para comenzar su carrera artísticas. En la capital comenzó a abrirse paso en dos mundos complicados como el de la interpretación y el de la música, algo que ha ido consiguiendo paso a paso.

Su primer disco lo publicó con 26 años, siendo producido por el conocido Paco Ortega, que se ha convertido en su productor habitual desde entonces. Su estilo musical es una mezcla entre flamenco, soul y la nueva ola de la música urbana latina.

Mientras buscaba el éxito como cantante, su carrera ante las cámaras comenzó a despuntar, consiguiendo su primer papel en el cine en la película ‘Toro’ de Kike Maíllo. Además, una de sus canciones formó parte de la banda sonora de la película.

Mar de plástico‘ fue la serie que le otorgó el gran papel que le dio la popularidad ante el gran público. En ella interpretó a la agente de la Guardia Civil Lola Requena.

Más adelante llegaron papeles en otras ficciones como ‘El continental’, ‘La peste’ o ‘Gigantes’. Su último proyecto fue un papel en ‘Servir y proteger’, la serie de las tardes de TVE.

En en el año 2022 publica el EP ‘Raíces’, un trabajo en el que Nya de la Rubia ha podido volver a fusionar el flamenco con el soul y la música urbana en una mezcla que la convierte en una artista inclasificable.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's