Personajes

Una vida mártir

Personajes

Omar Montes: su edad, su pareja y su pasado como boxeador

Omar Montes se ha convertido en todo un fenómeno por donde pasa. Repasamos la vida del cantante nacido en Pan Bendito.

Omar Montes: su edad, su pareja y su pasado como boxeador
Omar Montes: su edad, su pareja y su pasado como boxeador

Omar Montes se ha convertido en uno de esos personajes capaces de compaginar su carrera musical con la televisión, algo que muy pocos artistas han conseguido con éxito. Repasamos su edad, su pareja y su pasado como boxeador.

Que nació en Carabanchel, en concreto en el barrio de Pan Bendito, es algo que prácticamente sabe toda España gracias a que presume con orgullo de su pasado en cada intervención en tv.

Comenzó subido al ring

Su nombre comenzó a sonar con fuerza, pero lo hizo gracias a su carrera como boxeador. Tal y como ha contado en más de una ocasión, comenzó siendo portero de discoteca, pero la vida le llevó a pelear de forma profesional.

Le fue muy bien a Omar, ya que llegó a ser campeón de España de los pesos Wélter, peleando en más de 100 combates. Tras esto, llegaría su comienzo en el mundo de la música en el año 2015. Desde entonces comenzó a hacerse un nombre dentro de la música urbana, que mezclaba con sus raíces gitanas.

Llegada a la prensa del corazón

La fama del artista le llegaría años después, cuando se convirtió en el centro de todas las críticas de Isabel Pantoja al convertirse en novio de Isa Pantoja. Esta mediática relación le hizo entrar en la prensa del corazón, que descubrió en él un personaje por sí solo sin necesidad de la familia Pantoja.

El acercamiento de Chabelita con Asraf Beno dentro de la casa de ‘GH VIP 6’ hizo que el reality le llevase a la casa a tener un cara a cara con su novia. Tal fue el éxito, que decidieron dejarle dentro.

Solo pasó 14 días en la casa, los suficientes para romper su noviazgo y tener una aventura con Techi, una de las ex de Kiko Rivera. No todo fue bueno, ya que el cantante protagonizó un momento que le haría ser merecedor de la nominación directa.

Al finalizar una de las fiestas, Omar Montes animaba a Asraf Beno a tener algo más que palabras con Miriam Saavedra, que había bebido mucho, algo que gran parte de la audiencia le pareció del todo inapropiado. Finalmente, fue expulsado por la audiencia.

Triunfo en la música

Sin duda, el artista llegó a tocar el cielo con su regreso a televisión, esta vez como concursante de ‘Supervivientes’, donde sí que dio una gran imagen, siendo el gran apoyo, quién lo iba a decir, de Isabel Pantoja. El apoyo del público, esta vez sí, le hizo ganar el reality en 2019.

Esa victoria supuso un gran empujón a su carrera, ya que ese mismo verano se convirtió en el artista más escuchado de España gracias a ‘Alocao’, la canción con la que arrasó en compañía de Bad Gyal.

Más tarde llegarían sus colaboraciones con Ana Mena, con la que ha firmado éxitos como ‘Solo’ y ‘Como el agua’. También ha colaborado con Lérica, Ñengo Flow y Abraham Mateo.

En los últimos años se ha convertido en un personaje que asegura grandes momentos para programas como ‘Mi casa es la tuya’, ‘El hormiguero’ o incluso ‘Lazos de Sangre’.

La novia actual de Omar Montes

Aunque son muy discretos y no han querido mostrarse ante los medios, la novia de Omar Montes ha sido cazada por la prensa en algunas ocasiones. Lola Romero es la joven que ocupa su corazón desde hace tiempo y con la que vive en su nueva mansión a las afueras de Madrid. Te lo contamos todo sobre ella aquí.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's