Personajes

De su cabeza han salido los programas más exitosos de la TV

Personajes

Óscar Cornejo: edad y pareja del nuevo director de ‘Sálvame’

Óscar Cornejo es uno de los grandes nombres de la televisión. Descubrimos la vida privada de uno de los creadores de ‘Sálvame’.

Óscar Cornejo: edad y pareja del nuevo director de ‘Sálvame’
Óscar Cornejo: edad y pareja del nuevo director de ‘Sálvame’

Para muchos es todo un desconocido, pero el nombre de Óscar Cornejo ha saltado a todos los medios tras el enorme cambio que está viviendo ‘Sálvame‘. Descubrimos su edad, la pareja y la biografía del creador del programas y uno de los propietarios de La Fábrica de la Tele.

La crisis de audiencia que vive el neoreality de Telecinco desde el verano de 2021 ha provocado un baile de cambios, entre los que se encuentra la marcha de Carlota Corredera y las sustituciones de Alberto Díaz y David Valldeperas como directores.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid son los creadores de programas como Sálvame

Cornejo, aunque se trata de uno de los grandes creadores de la televisión es todo un desconocido para el gran público. Según explica en la web de la productora, se licenció en derecho en la Universidad de Barcelona y en periodismo en la Universidad Pompeu Fabra.

Una vez terminó sus estudios comenzó a trabajar como redactor en Canal Estilo, ViladecansTV e Informativos Telecinco. También pasó como coordinador de actualidad en ‘De buena mañana’ y coordinador de ‘Pecado Original’, un espacio del corazón con el que regresó a Telecimco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Bitel (@david.bitel)

En el añ0 2002 nacía ‘Aquí hay tomate’, un encargo de la cadena y que le hizo entrar en la historia de la televisión. Pero la historia de Óscar Cornejo estará siempre unida a la de Adrián Madrid, con el que fundó La Fábrica de la Tele..

Con él creó otro espacio que sigue marcando las tardes de la cadena de Fuencarral como es ‘Sálvame’. Lo que comenzó siendo una tertulia tras las galas de Supervivientes, se ha convertido en el programa de mayor éxito de la televisión desde hace décadas. De él nació el conocido como ‘Sálvame golfo’, que se ha reformulado como ‘Deluxe’.

Además de los ya mencionados, Cornejo también está detrás de espacios como ‘Cámbiame’, ‘Hable con Ellas’, ‘Cazamariposas’, ‘Las Campos’, Socialité y ‘Todo es mentira’.

Recientemente ha encontrado otros éxitos gracias a las docuseries y a las sagas familiares con ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y ‘Cantora: la herencia envenenada’.

Jorge Javier posa con algunos de los colaboradores del programa de Telecinco

La vida privada de Óscar Cornejo

El creador de ‘Sálvame’ se casó con Jaume Collboni, político del PSC, en el año 2011. Aquel año celebraron una gran boda en el lujoso Hotel W de Barcelona. De esta forma sellaron un amor que comenzó en el año 2008, cuando se conocieron en una fiesta de Nochevieja.

El amor se acabó en el 2016, aunque Cornejo ha continuado con su sueño de ser padre. En el año 2019 se convirtió en padre soltero, ya que no tiene pareja conocida en la actualidad, de un niño llamado Lucas del que no ha querido dar nunca detalles.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's