Personajes

Dio vida al personaje de Rukiye Inançli en 'Soñando contigo'

Oya Başar: su edad, su pareja y biografía de Sultan en ‘Me robó mi vida’

Oya Başar es la actriz turca que da vida a Sultan en la ficción de ‘Me robó mi vida’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Oya Başar: su edad, su pareja y biografía de Sultan en ‘Me robó mi vida’
Oya Başar: su edad, su pareja y biografía de Sultan en ‘Me robó mi vida’

Sin lugar a duda, las ficciones turcas se han convertido en uno de los contenidos televisivos más visualizados por los espectadores en los últimos tiempos. Una proyección artística que ha cautivado a todos desde el minuto uno, algo que está logrando con cada capítulo uno de los grandes éxitos de Divinity, ‘Me robó mi vida’, un drama en el que una joven descubre que ha sido adoptada y que protagonizan estrellas como Ezgi Asaroglu, el actor y cantante Keremcem o Oya Başar, en el papel de Sultan.

Sultan es un personaje que ha prometido no dejarnos indiferente durante su paso por la ficción, y vaya si lo está consiguiendo. Una interpretación de infarto que ha llevado a Oya Başar a ser una de las más aclamadas en la actualidad. Por ello, investigaremos un poco más sobre la carrera interpretativa y la vida personal de la actriz turca de moda. ¡Te sorprenderás!

Oya Başar: su edad, su pareja y biografía de Sultan en ‘Me robó mi vida’ 1

Su carrera interpretativa

Nacida el 11 de febrero de 1956 en Estambul, Turquía, Oya Başar es una de las actrices más conocidas y queridas de la pequeña pantalla en su tierra natal. Su pasión por el mundo de la interpretación nació desde que era muy pequeña, de hecho, cuando tan solo tenía 8 años comenzó participando en los teatros de la ciudad de Estambul. Años después y tras finalizar su formación, participó como actriz oficial en varias obras de teatro.

Una toma de contacto con la interpretación que la llevó a trabajar en el Cabaret Devekuşu, en el Teatro de Estambul y el Teatro Ali Poyrazoğlu. Posteriormente se produjo su debutó en la televisión, donde comenzó a tener mayor reconocimiento por parte dle público. Todo ello antes de conocer a Levent Kırca y fundar con él una compañía de teatro. Sin embargo, su verdadero salto a la fama se produjo con la serie de 1986 ‘Olacak O Kadar’, una ficción que produjo, dirigió y actuó junto a su marido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oya Başar (@oya.basar)

En el año 2007 Oya Başar tuvo que tomar un descanso en su carrera profesional debido a que se le diagnosticó un cáncer de mama. Una situación que sobrellevó valientemente y que, tiempo después, la llevó a poder volver ha dar vida a nuevos personajes, tanto para la televisión como para el teatro. Fue entonces cuando se incorporó a los teatros de Şehir y apareció en el musical ‘Yedi Kocalı Hürmüz’. Todo ello sumado al hecho de que fue elegida para dar vida al personaje de Sultan en ‘Me robó mi vida’, una de sus producciones más exitosas.

Su vida personal

En el ámbito personal, Oya Başar se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 37.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de viajar y de pasar momentos en familia.

Por otro lado, el ámbito amoroso de la actriz es uno de los más desconocidos hasta el momento, ya que no se le conoce ningún tipo de relación sentimental en la actualidad. Pero, es importante señalar que hubo un tiempo en el que estuvo casada con el actor Levent Kırca, matrimonio que tuvo lugar en 1985. Juntos tuvieron dos hijos, Umut Kırca y Ayşe Kırca. Sin embargo, la pareja se divorció en el 2.000. Una decisión que quizás fue precipitada, ya que la pareja volvió a casarse en el 2001 antes de divorciarse de nuevo en el 2005.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oya Başar (@oya.basar)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's