Personajes

Cómi

Personajes

Paco Collado: Su edad, su pareja y biografía de ‘El aberroncho’

Paco Collado es uno de los grandes humoristas de nuestro país gracias a su participación con Cruz y Raya y José Mota en solitario.

Paco Collado: Su edad, su pareja y biografía de ‘El aberroncho’
Paco Collado: Su edad, su pareja y biografía de ‘El aberroncho’

Paco Collado es uno de los secundarios de lujo del mundo del humor gracias a su participación en programas de Cruz y Raya y más tarde con José Mota. El actor y monologuista ha conseguido una gran popularidad gracias al personaje de ‘El Aberroncho‘, que se hizo conocido gracias a ‘La hora de José Mota’. Repasamos su biografía, descubrimos a su pareja y su edad.

Natural de Vallecas, nació en este popular barrio madrileño en 1960. Reside en Madrid con sus 3 hijos en Madrid, alejado de las grandes urbanizaciones donde es habitual que residan actores de éxito.

'El aberroncho' es el personaje más conocido de Paco Collado

A Paco Collado le llegó la oportunidad de debutar en televisión gracias al programa de Antena 3 ‘Lluvia de Estrellas’. Junto a Bertín Osborne pudo demostrar su habilidad con las imitaciones. En el escenario se metió en la piel de Joan Manuel Serrat. Desde entonces comenzó una carrera como uno de los secundarios de lujo de nuestro país.​

En los años 90 se convirtió en uno de los grandes colaboradores de los programas del dúo cómico de José Mota y Juan Muñoz, conocidos como Cruz y Raya. De aquella relación continuó su trabajo con el manchego, llegando a ser una estrella del espacio de TVE. También le hemos podido ver en ‘Me resbala’ de Antena 3, donde hace gala de su gran improvisación.

Paco Collado se convirtió en uno de los imprescindibles de 'La hora de José Mota'

El Aberroncho’ es su personaje más famoso, que llegó a triunfar gracias a La Hora de José Mota en 2009. Se trata de una parodia del mundo rural, en el que se mete en el papel de un hombre con boina cuya mayor característica es su voz cavernosa, espesa y arrastrada. La idea original está basada basada en la de voz del locutor Rafael Taibo, conocido narrador de los documentales de El Mundo Submarino de Cousteau.

El Aberroncho de Paco Collado se caracteriza por dar largos discursos en los que es muy complicado entender nada, a lo que añade frases alocadas como «¡Joaquineee!» y «aberroncharse contra el rocaje vivo».

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's