Personajes

Una gran cómica

Personajes

Pepa Rus: su edad, su pareja y su vida después de ‘Aída’

Pepa Rus es una de las actrices más conocidas del mundo televisivo, gracias a éxitos como la serie ‘Aída’. Repasamos su edad y su pareja.

Pepa Rus: su edad, su pareja y su vida después de ‘Aída’
Pepa Rus: su edad, su pareja y su vida después de ‘Aída’

Pepa Rus es una de las grandes reinas del humor en nuestro país, especializándose en las comedias televisivas y el teatro, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. La actriz tiene una gran biografía, en la que hay que destacar su edad, su pareja, sus hijos y su vida después de la serie ‘Aída‘.

Josefa, como se llama en realidad, nació en el año 1985 en la localidad de Chiclana de la Frontera. Fue en el año 2007 cuando se incorporó al que ha sido el gran papel a nivel de popularidad de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepa Rus (@pepa_rus)

Macu, como se llamaba, comenzó en la segunda temporada de la serie, lo hacía interpretando a la sobrina de Mauricio Colmenero. La actriz se enteró de que había sido seleccionada para el papel cuando viajaba a Sevilla para ver a su familia. Ese fue su debut.

Des que finalizase la comedia de Globomedia, Pepa Rus ha pasado por diversos proyectos, aunque ninguno con la misma repercusión. En 2015 volvió a hacer gala de su bis cómica gracia a la serie ‘Gym Tony’, donde interpretó a Secundina. Los espectadores también pudieron ver a la actriz en varios capítulos de ‘Tiempos de guerra’ en Antena 3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepa Rus (@pepa_rus)

Aunque no se trata de un personaje fijo, se ha convertido en una de las habituales de ‘La que se avecina’ gracias a que se mete en el papel de Clara. Su personaje es la prima de Miren Ibarguren, que fue su compañera en ‘Aída’.

En 2021 está triunfando gracias a la obra ‘Viva la Pepa’, escrito por el director Juan Luis Iborra. A pesar de la pandemia está logrando hacer una gira por todo el país con gran éxito.

Vida privada

Pepa comparte la vida con una persona completamente anónima. El afortunado se llama Sergio, y es policía municipal en Madrid, con el que ha tenido dos hijos: Lola y Diego.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's