Personajes

¿Lo conocías?

Personajes

Plex: su edad, su nombre real y su polémica con Frank Cuesta

Plex es uno de los youtubers más vistos del momento. Repasamos su edad, su nombre real y su enfrentamiento con Frank Cuesta.

Plex: su edad, su nombre real y su polémica con Frank Cuesta
Plex: su edad, su nombre real y su polémica con Frank Cuesta

El mundo de las redes sociales se ha convertido en uno de los grandes indispensables para muchas personas con el paso de los años. Mostrar al mundo lugares, trucos e ideas que otros quizás no conocen ha provocado el surgimiento de la conocida ola de creadores de contenido. Una labor donde Plex, youtuber español, ha comenzado a hacerse un hueco.

Nacido el 20 de septiembre de 2001, Daniel Alonso es un joven que apostó por adentrarse en el mundo de las redes sociales para perseguir el sueño que ya cumplieron algunos de sus grandes ídolos. Des esta manera, y bajo el pseudónimo de Plex, el joven comenzó a crear contenido en 2014, desde Toro, un municipio situado en la provincia de Zamora.

Plex: su edad, su pareja y su nombre real 1

Poco a poco, el canal de Plex fue creciendo a pasos agigantados. Actualmente, no solo se ha convertido en uno de los comunicadores españoles más populares de la plataforma, sino que acumula casi 13 millones de suscriptores en YouTube. De hecho, a través de este medio ha realizado grandes aventuras, siendo una de ellas su vuelta al mundo en 85 días.

Desde explorar los barrios más peligrosos del mundo hasta visitar el país más pequeño del planeta, Plex ha logrado captar la atención de todos con sus aventuras. Lejos de quedar ahí, el joven se ha adentrado también al mundo de la música, llegando a obtener el disco de oro por su single Flow Violento Remix.

Su enfrentamiento con Frank Cuesta

Indiscutiblemente, el éxito de Plex se debe también a las ingeniosas ideas que proyecta. Por ello, el pasado 2023 trajo a su casa una capibara. Un gesto que causó mucha controversia y despertó la ira de uno de los comunicadores más conocidos de nuestro país, Frank Cuesta.

YoSoyPlex mostró su arrepentimiento y se lamentó por lo sucedido. Así pues, y dejando el enfrentamiento atrás, Cuesta le invitó a grabar en su santuario en Tailandia. Un empujón que ayudó al joven a aumentar su audiencia y hacer mucho más conocido su contenido de viajes.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's