Personajes

Descubrimos la historia del artista

Personajes

Raoul Vázquez: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Tu cara me suena 11’

Raoul Vázquez se dio a conocer tras su participación en ‘OT 2017’ y ahora va a marcar un antes y un después en el programa ‘Tu cara me suena’.

Raoul Vázquez: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Tu cara me suena 11’
Raoul Vázquez: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Tu cara me suena 11’

Por Andrea Martín

Uno de los concursos más famosos de nuestro país está a punto de regresar. Tu cara me suena vuelve a Antena 3 muy pronto. Y es que el talent sigue siendo de lo más importante en la televisión española 11 años después de su primera temporada. Este programa reúne a caras conocidas de nuestro panorama de famosos para que imiten a grandes renombres de la música.

Y es que no es ningún secreto que muchos ex participantes de Operación Triunfo han concursado en Tu cara me suena a lo largo de sus ediciones. Edurne, Agoney y Miriam Rodríguez son los “triunfitos” que se han coronado como ganadores en anteriores ediciones. Rosa López, Lola Índigo, Nerea Rodríguez, Nia Correia o Alfred García son otros de los participantes de OT que han participado en el talent.

Su carrera profesional

Ahora, se ha confirmado la participación de Raoul Vázquez es un cantante que saltó a la fama gracias a su participación en OT 2017 donde quedó en décima posición, siendo el séptimo expulsado de la edición. El joven de 27 años nació el 19 de marzo de 1997 en Montgat, una localidad de Barcelona. Aunque estuvo viviendo en Swansea a raíz de necesidades del trabajo de su hermano, el futbolista Álvaro Vázquez.

En 2018 lanzó un single con Belén Aguilera, Tus Monstruos (Versión Dúo) que suma más de 8 millones de escuchas. Dos años después de salir de la academia, Raoul lanzó su single Estaré Ahí, que acumula más de 6 millones de reproducciones en Spotify. En el pasado año 2023 lanzó su primer álbum en solitario: EL PECADO.

A pesar de ser reconocido por el famoso talent de música, el cantante también concursó un año antes de OT 2017 en La Voz, donde formó parte del equipo de Melendi, aunque se quedó a las puertas de los cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RAOUL (@raoulvazquez)

Su lado más personal

En sus redes sociales no habla de ninguna pareja, por lo que se desconoce si mantiene una relación sentimental. Por lo tanto, Raoul parece estar centrado en sus proyectos y preparándose para la llegada del concurso en su regreso a los talents desde el final de ‘OT 2017’, aunque ya estuvo en la edición de 2020 de Tu cara me suena como invitado de Nerea Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RAOUL (@raoulvazquez)

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's