Personajes

Dio vida a Zacarías Cienfuegos en 'Pálpito', de Netflix

Sebastián Martínez: su edad, su pareja y biografía de Rafael Méndez en ‘Hasta que la plata nos separe’

Sebastián Martínez es el actor que da vida a Rafael Méndez en ‘Hasta que la plata nos separe’, la exitosa producción que ha llegado a Netflix.

Sebastián Martínez: su edad, su pareja y biografía de Rafael Méndez en ‘Hasta que la plata nos separe’
Sebastián Martínez: su edad, su pareja y biografía de Rafael Méndez en ‘Hasta que la plata nos separe’

Tomando el relevo de ‘Café con aroma de mujer’, Netflix ha sorprendido a sus suscriptores con el estreno de la nueva telenovela del momento, ‘Hasta que la plata nos separe’. Dicha ficción aterrizó en la plataforma de streaming el pasado 16 de septiembre y, desde entonces, ha liderado el top 10 de ficciones más vistas en España, y no es para menos. Una trama donde hemos tenido la oportunidad de conocer a actores como Sebastián Martínez.

Poniéndose bajo la piel de Rafael Méndez, el artista nos presenta a través de la trama a un comerciante que vende todo tipo de productos del hogar y que conoce a Alejandra Maldonado (Carmen Villalobos), quien cambiará su vida por completo. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional del actor colombiano del momento. ¡Te sorprenderás!

Sebastián Martínez: su edad, su pareja y biografía de Rafael Méndez en 'Hasta que la plata nos separe' 1

Su carrera profesional

Nacido el 7 de enero de 1983 en Medellín, Colombia, Sebastián Martínez comenzó su carrera profesional como actor cuando era tan solo un niño. A los nueve años sus padres lo llevaron a un casting en el que fue seleccionado para formar parte del elenco de la novela ‘Padres e hijos’. A nivel formativo, el artista consiguió una beca en la Compañía Musical de Misi, donde estudió durante diez años, al igual que en la Academia Charlot de Bogotá.

Su gran salto a la fama llegó con la ficción ‘Ángel de la guarda mi dulce compañía’, en el año 2003, y donde dio vida al personaje de Kenny. Desde entonces, el actor no ha parado de trabajar en la industria, formando parte de producciones como ‘La viuda de la mafia’, ‘Hospital central’, ‘Mujeres’, ‘Contra el tiempo’, ‘Ley del corazón’, entre muchas otras.

Asimismo, su talento interpretativo le ha llevado a ser galardonado por su papel en ‘Juegos prohibidos’, donde ganó el premio de ‘Mejor papel protagónico’. Todo ello sumado a sus premios por sus papeles en ‘Mujeres’, ‘Hospital Central’, ‘Sin retorno’ y ‘El penúltimo beso’. Además, ha sido elegido como el ‘Actor Revelación’ en los Premios TV y Novelas y obtuvo el primer puesto en ‘Bailando por un sueño’.

Entre sus últimos proyectos se encuentran las series ‘Primate’, ‘Pálpito’, donde compartió elenco con actores como Michel Brown y Ana Lucía Domínguez, y ‘Hasta que la plata nos separe’, donde ha conquistado a la audiencia al trabajar junto a Carmen Villalobos.

Su vida personal

En el ámbito personal, Sebastián Martínez se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 3.7 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado de la moda y los automóviles, especialmente, los coches y las motos.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor está casado con Kathy Sáenz, una exreina de la belleza, actriz y presentadora colombiana que es once años mayor que el intérprete. Ambos se casaron en el año 2008 y fruto de esa relación nació su hijo en común, Amador Martínez Saenz.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's