Personajes

¡La nueva estrella de Netflix!

Personajes

Simone Baldasseroni: su edad, su pareja y biografía de Rigel en ‘Fabricante de lágrimas’

El actor italiano, Simone Baldasseroni, aterriza en Netflix con la adaptación literaria de ‘Fabricante de lágrimas’.

Simone Baldasseroni: su edad, su pareja y biografía de Rigel en ‘Fabricante de lágrimas’
Simone Baldasseroni: su edad, su pareja y biografía de Rigel en ‘Fabricante de lágrimas’

El mundo de la literatura ha presentado, durante años, una larga lista de obras literarias que han marcado a la sociedad de una manera o de otra. Una situación que se ha podido vivir con el bestseller de Erin Doom: Fabricante de lágrimas. La novela de romance juvenil se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años. Por ello, los altos cargos de Netflix se han puesto manos a la obra y han contactado con el actor Simone Baldasseroni.

El italiano se presenta en la plataforma para dar vida a Rigel, el protagonista masculino de esta novela. El personaje de este joven se presenta en pantalla como un chico que siempre se ha sentido muy solo en la vida, hasta que Nica llegó al orfanato en el que vivía. Ambos tendrán que aprender a dejar atrás sus diferencias tras ser adoptados por una humilde pareja. Pero, ¿el lado oscuro de Rigel podrá traspasar las barreras de Nica?

Simone Baldasseroni: su edad, su pareja y biografía de Rigel en 'Fabricante de lágrimas' 2

Su carrera profesional

Nacido el 19 de diciembre de 1998 en Roma (Italia), Simone Baldasseroni es un rapero, modelo y actor que ha comenzado a dar sus primeros pasos en la industria interpretativa. Sin embargo, su salto a la fama llegó por su talento para la música. En el 2015 apostó por perseguir sus sueños y lanzó su primer single: Quattro mura. Un debut donde no le fue nada mal, pues se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Debido a ello, el joven publicó su primer EP, Quattro Mura EP. Dos años después, el artista continuó por hacerse un hueco en la industrial musical. Por ello, participó en Amici di Maria De Fillipi, un programa de televisión donde logró llegar a la última fase. Posteriormente, en el 2019, Baldasseroni publicó su primer proyecto discográfico como cantante: Dejavu.

Los primeros pasos del italiano como músico se fueron asentando, poco a poco. Pero, con el estreno de su álbum logró estar en la segunda posición del Ranking de Álbumes FIMI y ser premiado con el disco de oro. Tiempo después, y lejos de quedarse de brazos cruzados, publicó Ego, su segundo disco. Además, participó en la emisión musical Gulp Music y colaboró con Emma Muscat en el single Avec moi.

Pero, el talento del joven no pasó desapercibido para nadie. Por ello, en el 2019 se adentró en la industria del cine y la televisión para dar sus primeros pasos como actor. Asimismo, hasta la fecha ha formado parte del elenco de producciones como Siamo solo piatti spaiati, È per il tuo bene, Che Dio ci aiuti, Crazy for Football, Vivere non è un gioco da ragazzi y Cinquanta km all’ora. Ahora, ha sido elegido para ser el protagonista de Fabricante de lágrimas, la adaptación literaria más prometedora del año en Netflix.

Su lado más personal

En redes sociales Simone Baldasseroni es también toda una celebridad. En YouTube cuenta con más de 200.000 seguidores en su cuenta principal y en Instagram el italiano acumula, hasta la fecha, más de un millón. Por ello, y siempre dedicándose a su público, le gusta compartir un poco de su día a día o de los proyectos en los que se embarca a nivel profesional.

Por otro lado, el ámbito sentimental es uno de los más desconocidos. El artista siempre ha intentado mantener alejado de los medios todo lo relacionado con su vida privada, por lo que se desconoce si su corazón se encuentra ocupado o no.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's