Personajes

¡Conquistó a todos con su papel en la ficción de Netflix!

Personajes

Teresa Riott: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘Valeria’, serie de Netflix

Teresa Riott es la actriz que forma parte del elenco de ‘Valeria’, la aclamada serie de Netflix. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Teresa Riott: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘Valeria’, serie de Netflix
Teresa Riott: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘Valeria’, serie de Netflix

Las producciones españolas se han convertido en uno de los productos estrella en numerosas plataformas de streaming. De hecho, durante los últimos años, una de las series que más corazones ha cautivado ha sido Valeria. Una ficción compuesta por un total de 3 temporadas y 24 episodios que nos ha presentado a estrellas de la industria interpretativa como Teresa Riott.

Dando vida a Nerea Bernal en la trama, la actriz se ha convertido en una de las grandes esenciales de la historia. Por ello, te presentamos a la artista que se esconde tras este personaje, una mujer con una carrera profesional absolutamente brillante. ¡Te contamos todos los detalles!

Teresa Riott: su edad, su pareja y biografía de la actriz de 'Valeria', serie de Netflix 2

Su carrera profesional

Nacida el 13 de mayo de 1990 en Barcelona (España), Teresa Riott es una actriz cine y televisión conocida por sus proyectos audiovisuales. Siempre soñó con dedicarse al mundo de la interpretación, motivo que la impulsó a estudiar en el Estudio Juan Carlos Corazza. Pero, no fue hasta el 2013 cuando tuvo la oportunidad de debutar con la película Barcelona, noche de verano.

Desde entonces, se incorporó en varias ocasiones a diversas producciones españolas de forma episódica. Así pues, ha trabajado en ficciones como Centro médico, La que se avecina, Cuéntame cómo pasó Por H o por B. Fue en el 2020 cuando se incorporó por primera vez al elenco principal de una serie, en Valeria y, posteriormente, en El inmortal.

Su lado más personal

En redes sociales la catalana es también toda una celebridad. En plataformas como Instagram, Teresa Riott acumula casi 200.000 seguidores. Un medio donde intenta mantener un contacto más cercano con sus fans y donde comparte instantáneas de los nuevos proyectos en los que se embarca a nivel profesional.

Por otro lado, el ámbito sentimental de la actriz es uno de los más desconocidos. Sin embargo, en el 2012 fue relacionada sentimentalmente con Guillermo Furiase, el hijo de Lolita. Por aquel entonces, la artista era conocida por tener un famoso blog de moda y comenzar en el mundo de la actuación.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's