Personajes

'Amar es para siempre'

Personajes

Ander Azurmendi: su edad, su pareja y biografía de Samuel en ‘Amar es para siempre’

Repasamos la biografía de Ander Azurmendi, uno de los nuevo fichajes de la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’.

Ander Azurmendi: su edad, su pareja y biografía de Samuel en ‘Amar es para siempre’
Ander Azurmendi: su edad, su pareja y biografía de Samuel en ‘Amar es para siempre’

Ander Azurmendi es uno de los nuevos fichajes de las temporada 11 de ‘Amar es para siempre‘. Repasamos su trayectoria en el mundo de la intepretación y las series en las que ha trabajado antes de meterse en el papel de Samuel en la serie de Antena 3.

Se trata de uno de los actores con más futuro y proyección de nuestro país en los próximos años debido a su juventud. Se dio a conocer en la televisión vasca ETB después de terminar sus estudios.

En 2015 realizó su primera aparición en televisión con la serie ‘Aitaren Etxea’, siendo uno de los protagonistas junto a Loreto Mauleon y Josean Bengoetxea. La serie contó con 15 capítulos en el prime time de la autonómica.

Inmediatamente después se convirtió en personaje de la serie Goenkale, una de las series más longevas de España con 21 años en antena. Se confirmó como uno de los actores de moda en el norte de España con Altsasu.

Pero el gran salto de popularidad le llegaría a Ander Azurmendi  con series a nivel nacional en TVE. En 2016 debutó en Centro Médico, que se convirtió en toda una cantera de actores. Más tarde llegaría El secreto de Puente Viejo, donde interpretó un personaje episódico.

El gran público pudo disfrutar de él durante decenas de tardes entre 2016 y 2017 gracias a Acacias 38, serie de época de TVE en la que dio vida a Fernando, uno de los protagonistas.

En 2021 se incorporó a la segunda temporada de Valeria, la serie de Netflix basada en el libro de Elísabet Benavent, más conocida como Beta Coqueta. Estará también presente en las tercera y última temporada.

Su papel en ‘Amar es para siempre’

En la serie de Antena 3 interpreta a Samuel, un joven que utiliza su enorme atractivo con las mujeres para aprovecharse de ellas y conseguir todo el dinero que puede. En esta temporada se convertira en el amante de Nieves.

El actor se une a más caras nuevas que llegan a Amar es para siempre como: Melani Olivares, Adriana UbaniDaniel Cabrera, Jorge Bosch, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán, Adelfa Calvo, Daniel Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's