Personajes

Inseparable de Alaska y Mario

Personajes

Topacio Fresh: su edad, su pareja, su trabajo y el origen de su nombre

Topacio Fresh es una de las caras más conocidas del grupo de amigos de Alaska y Mario Vaquerizo. Repasamos su vida privada, su pareja y su llegada a España.

Topacio Fresh: su edad, su pareja, su trabajo y el origen de su nombre
Topacio Fresh: su edad, su pareja, su trabajo y el origen de su nombre

Topacio Fresh es uno de los personajes más conocidos de nuestro país gracias a su relación con Alaska y Mario y sus apariciones en televisión suelen levantar gran expectación. Repasamos su edad, su pareja, su trabajo y el origen de su nombre.

Nació el 26 de diciembre de 1973 en la ciudad de Rosario, en Argentina, la misma en la que nació otro ilustre como Lionel Messi. Desde el año 2002 vive en España, donde llegó tras un infancia complicada marcada por sentirse mujer en el cuerpo de un hombre.

El nombre que utiliza como mujer de manera pública lo quiso adoptar después de que sus compañeros del instituto le pusiera ese mote debido a su pelo largo y bien cuidado, lo que les hacía recordar a la protagonista de la telenovela ‘Topacio’, muy popular en los años 80.

Con 16 años comenzó su tratamiento hormonal para comenzar su reasignación de sexo. Las cirugías llegarían más tarde, debido a que eran muy costosas, aunque su familia sí que estuvo a su lado. «Cuando me desperté de la anestesia tenía a mi padre agarrándome la mano», explicó en una entrevista en esRadio.

Su llegada a España se produjo gracias a que comenzó a formarse en su tierra en diferentes cursos sobre arte, lo que le permitió realizar un intercambio cultural con la Universidad de Gijón. Durante su estancia en España pudo conocer a Alaska y Mario Vaquerizo, algo que le cambio la vida.

Comienza un gran amistad gracias a la que se convirtió, junto a Lara Sajen, en una de las bailarinas de la giras del grupo Fangoria. Además, participó en numerosos capítulo del reality de la conocida pareja en MTV, lo que le hizo saltar a la popularidad junto a su grupo de amigos.

Vida personal

Está casada con Israel Cotes desde el año 2008. «Coincidimos en un chat y él es de Barcelona, me propuso cenar en Madrid porque venía por asuntos de trabajo y luego a la semana siguiente me mintió y me dijo que tenía otra feria… no me dijo que se había enamorado«, recordó en ‘Es sexo’, el programa de radio de Ayanta Barilli.

Su profesión

El mismo año de su boda se convirtió en empresaria al crear ‘La Fresh Gallery’ junto a su marido. Se trata de una una galería de arte situada en Madrid y que es una de las más revolucionarias en la capital desde su apertura. Allí es, además de propietaria, responsable de las colecciones que se muestran.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's