Personajes

Un leyenda

Personajes

Txus Di Fellatio (Mago de Oz): Su edad, su pareja y su nombre real

El componente de Mago de Oz es uno de los grandes baterías de nuestro país. Repasamos su biografía, especialmente su vida privada.

Txus Di Fellatio (Mago de Oz): Su edad, su pareja y su nombre real
Txus Di Fellatio (Mago de Oz): Su edad, su pareja y su nombre real

Txus Di Fellatio es uno de los grandes del rock y de la música metal en España y en Latinoamérica gracias a que es uno de los miembros fundadores del grupo Mago de Oz. Repasamos su edad, su pareja y descubrimos su nombre real.

Nacido en la ciudad de Bilbao en los año 70, su nombre real es Jesús María Hernández Gil. El nombre artístico se lo puso como herramienta para poder ligar, como ha contado numerosas veces a lo largo de su larga carrera.

Aunque se trata de uno de los grandes de la música, su camino estaba enfocado hacia el deporte. El fútbol era su pasión y llegó a ser portero del Real Madrid en su desaparecida sección de fútbol sala, pero una operación le obligó a retirarse.

Tras tener que decir adiós al deporte, Txus decidió montar un grupo en el año 1989. Aunque en un principio tuvo el nombre Transilvania, fue el germen de Mägo de Oz, nombre que terminarían adoptando poco después.

Aunque su carrera de más de 20 no se puede resumir en una sola canción, lo cierto es que a nivel comercial su tema ‘La fiesta pagana’ pasó a la historia y todavía sigue cerrando muchas discotecas y fiestas.

Txus Di Fellatio es una persona que está alejada de los grandes medios, ya que el estilo musical de su banda está alejando de los grandes circuitos comerciales. A pesar de que goza de una legión de fans en España y América, lo cierto es que poco se sabe de su vida privada.

Vida privada

El batería de Mago de OZ vive una vida discreta junto a su mujer Laura, con la que fue padre en el año 2018 de su hija Leia. El nacimiento de la pequeña le obligó a abandonar la gira de 30 aniversario del grupo, que en esos momentos se encontraba en México.

«Tengo una vida muy tranquila y muy familiar. totalmente alejada de lo que es una ‘rock star», aseguró en una entrevista a la web de fans de su grupo ‘Chile de OZ’. Vive a 60 kilómetros de Madrid en pleno campo y alejado de la gran ciudad.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's