Personajes

Personajes

Unax Ugalde: edad, pareja y biografía de Matías en ‘Servir y proteger’

El nuevo médico de Distrito Sur
Unax Ugalde: edad, pareja y biografía de Matías en ‘Servir y proteger’
Unax Ugalde: edad, pareja y biografía de Matías en ‘Servir y proteger’

Unax Ugalde se ha convertido en uno de los principales actores de nuestro país. Repasamos su carrera y su vida personal.

Unax Ugalde, además de ser uno de los grandes actores españoles, se ha convertido en uno de los nuevos actores de Servir y proteger en su séptima temporada. Repasamos su edad, su pareja actual y la biografía de Matías Medina en ‘Servir y proteger

Nacido en la ciudad de Vitoria en 1978, sus familia nada tenía que ver con el mundo del espectáculo. Su padre fue obrero en las grandes fábricas de la zona y su madre fue ama de casa. En un principio se hubiera querido dedicar al mundo marino y estudiar Ciencias del mar, pero la interpretación que su cruzó en su camino.

De familia humilde, Unax tuvo que trabajar para poder pagar sus estudios de Arte Dramático. En concreto, debía disfrazarse de bola gigante de chocolate para promocionar unos dulces.

Lejos de aquella curiosa primera profesión, su primer trabajo en una serie le llegaría en 1998 para ‘Entre dos fuegos’, emitida en ETB, la televisión autonómica vasca. En 1999 abandonó el País Vasco para emprender su carrera en Madrid.

Su estreno nacional fue gracias la recordada ‘A las once en casa’, ‘El grupo’ y ‘Periodistas’, realizando pequeños papeles en todos ellos, pero dejando claro que había llegado para quedarse.

Desde ese momento también abrió las puertas del mundo del cine, trabajando en películas como ‘Reinas’, ‘Alatriste’, ‘Los fantasmas de Goya’, ‘No controles y ‘La buena vida’, entre otras muchas.

En los últimos años ha vivido la edad dorada de las series españolas y ha aparecido en ‘Amar es para siempre’, ‘La valla’, ‘Vivir sin permiso’ y ‘Presunto culpable’.

Su proyecto más reciente es su incorporación a ‘Servir y Proteger’, la serie de TVE, en la que interpretará al médico Matías Medina, que llegará al barrio de Distritro Sur y no tardará en ganarse a los vecinos.

Unax Ugalde: su edad, su pareja y su trabajo antes de ser actor

A la serie de TVE llega junto a las incoporaciones de actores como Candela Serrat, Guadalupe Lancho, Berta Galo, Juan Carlos Vellido, Juan Díaz, Caterina Mengs o Santi Marín.

Vida personal

Unax Ugalde comparte su vida desde hace años con la periodista Neus Cerdà Balaguer. La pareja ya forma una familia gracia a sus pequeños: Odei (nacido en 2018) y Marc (que llegó al mundo en 2021).

El actor, antes de enamorarse de su actual pareja, mantuvo una larga relación con la actriz Ingrid Rubio de más de ocho años. Aunque siempre quisieron ser discretos con su relación, se supo que en el año 2012 sus vidas tomaron caminos separados.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además