Personajes

Se mete en el papel de un hombre atormentado

Personajes

Unax Ugalde: edad, pareja y biografía de Manuel en ‘Entre tierras’

Unax Ugalde se ha convertido en uno de los principales actores de nuestro país y acaba de estrenar la serie Entre Tierras, la nueva apuesta de Antena 3. Repasamos su carrera y su vida personal.

Unax Ugalde: edad, pareja y biografía de Manuel en ‘Entre tierras’
Unax Ugalde: edad, pareja y biografía de Manuel en ‘Entre tierras’

Unax Ugalde sigue demostrando en cada uno de sus nuevos papeles que se trata de uno de los actores con más talento de los últimos años, como ya hizo en series como ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja actual y la biografía de Manuel en ‘Entre tierras’.

Nacido en la ciudad de Vitoria en 1978, sus familia nada tenía que ver con el mundo del espectáculo. Su padre fue obrero en las grandes fábricas de la zona y su madre fue ama de casa. En un principio se hubiera querido dedicar al mundo marino y estudiar Ciencias del mar, pero la interpretación que su cruzó en su camino.

De familia humilde, Unax tuvo que trabajar para poder pagar sus estudios de Arte Dramático. En concreto, debía disfrazarse de bola gigante de chocolate para promocionar unos dulces.

Lejos de aquella curiosa primera profesión, su primer trabajo en una serie le llegaría en 1998 para ‘Entre dos fuegos’, emitida en ETB, la televisión autonómica vasca. En 1999 abandonó el País Vasco para emprender su carrera en Madrid.

Su estreno nacional fue gracias la recordada ‘A las once en casa’, ‘El grupo’ y ‘Periodistas’, realizando pequeños papeles en todos ellos, pero dejando claro que había llegado para quedarse.

Desde ese momento también abrió las puertas del mundo del cine, trabajando en películas como ‘Reinas’, ‘Alatriste’, ‘Los fantasmas de Goya’, ‘No controles y ‘La buena vida’, entre otras muchas.

En los últimos años ha vivido la edad dorada de las series españolas y ha aparecido en ‘Amar es para siempre’, ‘La valla’, ‘Vivir sin permiso’ y ‘Presunto culpable’.

Tras aparecer en ‘Servir y proteger’, el actor vasco regresa a la pequeña pantalla con el papel de Manuel en Entre Tierras, un hombre atormentado por la misteriosa desaparición de su mujer. Allí se encontrará con Megan Montaner, Begoña Maestre, Juanjo Puigcorbé, Begoña Pérez-Quirós, Mateo Medina, Magdalena Tejado, Llorenc González, Clara Garrido y Carlos Serrano.

Unax Ugalde: su edad, su pareja y su trabajo antes de ser actor

A la serie de TVE llega junto a las incoporaciones de actores como Candela Serrat, Guadalupe Lancho, Berta Galo, Juan Carlos Vellido, Juan Díaz, Caterina Mengs o Santi Marín.

La pareja de Unax Ugalde

Unax Ugalde comparte su vida desde hace años con la periodista Neus Cerdà Balaguer. La pareja ya forma una familia gracia a sus pequeños: Odei (nacido en 2018) y Marc (que llegó al mundo en 2021).

El actor, antes de enamorarse de su actual pareja, mantuvo una larga relación con la actriz Ingrid Rubio de más de ocho años. Aunque siempre quisieron ser discretos con su relación, se supo que en el año 2012 sus vidas tomaron caminos separados.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's