Personajes

Una gran promesa de la interpretación

Personajes

Berta Galo: edad, pareja y biografía de Iris Quiroga en ‘Servir y proteger’

Repasamos la desconocida vida privada de Berta Galo, la actriz que da vida a Iris Quiroga en la serie ‘Servir y proteger’, de TVE.

Berta Galo: edad, pareja y biografía de Iris Quiroga en ‘Servir y proteger’
Berta Galo: edad, pareja y biografía de Iris Quiroga en ‘Servir y proteger’

Aunque para muchos sigue siendo una desconocida, lo cierto es que Berta Galo apunta a ser una de las futuras estrellas del mundo de la interpretación en nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y la biografía de Iris Quiroga en ‘Servir y proteger‘.

Nacida en la localidad barcelonesa de Tiana en el año 1999. Con apenas seis años comenzó a formarse en el mundo de la danza clásica, continuando más tarde mejorar su voz, formándose en canto. A pesar de su juventud también tuvo tiempo para estudiar Teatro.

A lo largo de los últimos años no ha parado de continuar formándose con diferentes cursos actorales, coincidiendo con su entrada en el mundo de las series y el cine. Desdes 2021 recibe las clases de Laura Jou, una coach actoral que imparte clases en Barcelona.

Fuera del mundo del espectáculo, Berta decidió estudiar Trabajo Social, algo muy alejado de la profesión por la que se ha convertido en una de las actrices más prometedoras del momento.

Berta Galo, actriz de Servir y protegerBerta Galo, actriz de Servir y proteger

La primera vez que los espectadores pudieron ver a Galo en la peqeña pantalla fue en la serie ‘Si no t’hagués conegut’, de TV3. Allí se dio a conocer al público catalán, lo que le abrió las puertas de proyectos más importantes.

Un año después se estrenaría ‘El nudo’, serie original de Atresplayer Premium en la que interpretó el papel de Mía, una joven que daba muchos problemas a su familia por su impulsivo carácter. Allí concidió con Natalia Verbeke, Cristina Plazas y Miquel Fernández, entre otros.

Más adelante llegaría llegaría ‘Ser o no ser’, primer serie española en la que el protagonista es trasexual. Disponible en Playz, la plataforma de contenidos de TVE, ha sido una enorme cantera de actores.

2022 sigue siendo un gran año para Berta Galo, ya que acaba de debutar en ‘Servir y proteger’, donde dará vida a Iris Quiroga, una de las inspectoras más jóvenes de la Policía.

En su llegada a la comisaría del Distrito Sur sorprenderá a sus compañeros con su gran memoria, capacidad que tiene gracias a que es superdotada. Será una de las múltiples incorporaciones de la séptima temporada.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's