Televisión

Estreno de 'Los 7 pecados capitales' este 15 de noviembre en #0

Jon Sistiaga: “En ‘Tabú’ el público va a ver reflejadas sus propias miserias y sus propias debilidades”

Este jueves 15 de noviembre, Movistar+ estrena la tercera temporada de ‘Tabú’, en la que Jon Sistiaga explorará los siete pecados capitales.

por Redacción
Jon Sistiaga: “En ‘Tabú’ el público va a ver reflejadas sus propias miserias y sus propias debilidades”
Jon Sistiaga: “En ‘Tabú’ el público va a ver reflejadas sus propias miserias y sus propias debilidades”

Jon Sistiaga vuelve a atreverse a hablar de aquello que muchas veces rehuimos, a ponernos frente a un espejo y a analizar al ser humano a través de temas que pocas veces vemos reflejados (con tanta verdad) en televisión. ‘Tabú’ regresa este jueves 15 de noviembre a #0, de Movistar+, con su tercera temporada: ‘Los siete pecados capitales’.

Como ya deja claro el título, esta nueva entrega de 7 capítulos, cada uno de ellos dedicado a uno de estos pecados, seguirá los testimonios de personas que han sido dominadas por la avaricia, la ira, la lujuria y demás y de otras que han sufrido el efecto que estos ‘pecados’ tienen en las personas. Un interesante análisis que nos llevará a descubrir las historias de personas conocidas y anónimas.

Tal y como el propio Jon Sistiaga nos comentó recientemente, en esta tercera temporada de ‘Tabú’ “el público va a ver reflejadas sus propias miserias y sus propias debilidades. Algo que ya fue catalogado hace años por la Iglesia católica com pecados, que no dejan de ser para la Iglesia vicios, pero que podríamos llamar ahora comportamientos, actitudes o incluso formas de conducta que muchos nosotros tenemos o hemos tenido y que no estamos orgullosos de ellos”.

Jon Sistiaga

En estos 7 episodios, nos veremos reflejados en algunos testimonios y llegaremos incluso a comprender, a empatizar y a ponernos en el lugar de personas que en otro momento habríamos juzgado. Siempre y cuando los veamos sin prejuicios y teniendo la capacidad de mirar en nosotros mismos, como menciona el periodista.

“Todos hemos pecado alguna vez si hablamos en el concepto cristiano de pecado, no como vicio pero sí como de mal comportamiento”, señalaba. Y, precisamente por eso, en ‘Tabú’ vamos a conectar de forma directa con muchas realidades. “Va a gustar la serie porque habla de nosotros mismos, no de cosas lejanas”, nos aclaró también Sistiaga.

En cada uno de estos diferentes episodios nos enfrentaremos a estos comportamientos, a nosotros mismos y a realidades verdaderamente duras que “se tratan siempre con extrema delicadeza y con respeto”. Una de las grandes virtudes es, precisamente, el hecho de que no se busque el morbo y de que todo sea tan blanco, incluso en las entrevistas más complejas.

Jon Sistiaga

A muchos les sorprenderá la enorme capacidad de Jon Sistiaga para no juzgar al entrevistado, pese a que en algunas ocasiones lo más fácil sería hacerlo. Pero él lo tiene claro, el respeto es fundamental. “Lo que les tengo que decir, se lo digo detrás de la cámara”.

Desde la primera temporada supimos que ‘Tabú’ no es un programa de investigación más, va mucho más allá, se adentra en la condición humana, nos estudia y nos coloca frente a nosotros mismos. Y esto es algo que se repite, de nuevo a través de testimonios, en ‘Los siete pecados capitales’. Sorprenderá, atrapará, pero también nos dejará pensando, reflexionando, analizándonos a nosotros mismos, nuestros comportamientos y nuestros prejuicios.

“Me gustaría que los espectadores se vieran a sí mismos, que reflexionaran sobre que ellos también tienen esas actitudes, o han hecho esas cosas, o han sido injustos… Me gustaría que lo vieran de otra manera, que vieran que todas las actitudes son humanas y que lo que la iglesia llamaba pecados o vicios son malos comportamientos corregibles, cuando te das cuenta de ello, o pidiendo ayuda a un terapeuta o pidiendo perdón”, nos comentaba también Jon Sistiaga, que puede estar más que tranquilo. Ha logrado (con creces) su objetivo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's