Televisión

A las 21:30 h en laSexta

Televisión

‘Lo de Évole’ recibe al grupo que cambió la música: «Los verdaderos indies somos nosotros»

‘Lo de Évole’ regresa esta noche con unos invitados que marcaron el mundo de la música en los años 90 y consiguieron hacerse virales en un momento en el que no había internet y sin el apoyo de los grandes medios.

‘Lo de Évole’ recibe al grupo que cambió la música: «Los verdaderos indies somos nosotros»
‘Lo de Évole’ recibe al grupo que cambió la música: «Los verdaderos indies somos nosotros»

Tras varias semanas dedicadas a recordar los terribles atentados del 11-M y dedicarse al completo a la política, ‘Lo de Évole‘ cambia de tema de forma radical esta semana. Sus invitados pasaron de ser los grandes olvidados de la música a convertirse en estrellas.

Camela pasará por primera vez por el programa de laSexta y lo hará para hacer un repaso a su carrera, que en los últimos años ha dado un giro inesperado ya que el público les ha comenzado a considerar un grupo de culto. Este merecido resugir llega después de años en los que se ha hablado mucho -y en algunos casos con desprecio- de su música y sus fans.

El suyo fue un fenómenos anterior a internet y la viralización de sus canciones llegó gracias a las cintas de cassete, el modo más barato y fácil de compartir música en los años 90. Su secreto fueron los mercadillos de los pueblos y ciudades, donde consiguieron colarse y sonar a todo volumen ante cientos de personas sin necesidad de sonar en radios y televisiones.

El suyo fue un milagro del que muchos no se llegaron a enterar hasta pasado mucho tiempo. Ángeles y Dioni vendían millones de copias de sus discos, pero no aparecer en los medios les hizo parecer que no existían, algo que sus conciertos se encargan de desmentir cuando se llenaban.

Tal y como explica el cantante en uno de los adelantos, el suyo es un milagro complicado de explicar: «Se habla mucho ahora de la música indie, pero los verdaderos indies hemos sido nosotros«.

La relación que existe entre los invitados de ‘Lo de Évole’

Aunque mucho se ha hablado de esto, hay mucha gente que sigue pensando que son pareja, pero en realidad son cuñados. Pese a todo, tienen una mágnífica relación y siguen igual de compenetrados, por lo que habrá Camela para rato.

Ellos son los invitados de Jordi Évole en una entrega muy especial y musical de ‘Lo de Évole’, que se podrá ver a partir de las 21:30 h. esta noche en laSexta.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's