Operacion Triunfo

¡Todos los detalles!

María, Noelia y Natalia, primeras finalistas de la preselección española para ‘Eurovisión 2019’, ¿qué pasará ahora?

María, Noelia y Natalia se han convertido en las primeras finalistas para representar a España en ‘Eurovisión 2019’.

María, Noelia y Natalia, primeras finalistas de la preselección española para ‘Eurovisión 2019’, ¿qué pasará ahora?
María, Noelia y Natalia, primeras finalistas de la preselección española para ‘Eurovisión 2019’, ¿qué pasará ahora?

‘Eurovisión 2019’ está cada vez más cerca. Tel Aviv será la sede de este festival, uno de los más importantes del mundo año tras año. Tras la participación de Amaia y Alfred en la pasada edición, celebrada en Lisboa, es el momento más que perfecto para conocer quién será la persona que recogerá su testigo.

Para ello, la preselección se volvió a realizar entre los concursantes de ‘OT 2018’. Esta vez no solamente tuvieron oportunidad los finalistas del programa musical. Casi todos los participantes tenían una propuesta para poder ser votada por todos y cada uno de los espectadores.

Una vez se dieron a conocer (únicamente el primer minuto de cada tema), las opiniones fueron muy variopintas. La que destacó, desde un primer momento, fue María con ‘Muérdeme’. Sin ningún tipo de dudas. Por ese mismo motivo, consiguió la primera plaza en las votaciones finales.

La segunda y tercera posición se la han llevado Noelia y Natalia respectivamente. Con lo cual, estas tres son las elegidas para poder representar a España en ‘Eurovisión 2019’. Por ese mismo motivo, ahora surge la siguiente pregunta: ¿Qué pasará ahora con esta elección?

María, Noelia y Natalia estarán presentes en una Gala especial donde interpretarán esos temas en directo. Lejos de que todo quede ahí, no estarán solas. Un jurado formado por miembros de RTVE, RTVE Digital y dos de los profesores de la Academia podrán elegir hasta un total de 7 canciones del resto de las candidaturas.

Con lo cual, ¿quién irá a ‘Eurovisión 2019’ representando a España? Aún es toda una incógnita. Es más que evidente que hasta el último momento no conoceremos el nombre del afortunado que podrá formar parte de la historia de uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial. ¡Comienza la cuenta atrás!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's