Cine

Nunca tenemos suficiente de Tom Hardy

Cine

5 papeles de Tom Hardy que queremos recordarte tras ‘Venom’

Tras el estreno de ‘Venom’, queremos más Tom Hardy. Y como creemos que vosotros también, os recordamos 5 grandes papeles.

5 papeles de Tom Hardy que queremos recordarte tras ‘Venom’
5 papeles de Tom Hardy que queremos recordarte tras ‘Venom’

En contra de lo esperado tras las primeras críticas negativas, ‘Venom’ ha sido un éxito en taquilla. La película protagonizada por Tom Hardy es una mezcla curiosa de géneros que, sin olvidar lo superheroico, hace pasar un buen rato al espectador que esté dispuesto a pasarlo bien. Como dijimos el pasado viernes 5 de octubre, fecha de su estreno, se puede disfrutar de ‘Venom’.

Y buena parte de culpa de que esto sea así la tiene Tom Hardy. El actor, que hace poco menos de un mes cumplía 41 años, es uno de los intérpretes más aclamados de hoy en día y en su filmografía encontramos varios títulos que justifican que esto sea así.

En un año en el que hemos hablado de muchas películas de superhéroes, buena parte de ellas con el sello de Marvel, en esta ocasión nos apetece hablar del responsable de que Eddie Brock haya tomado forma en pantalla. Recordamos así cinco títulos imprescindibles de Tom Hardy que hemos visto en los últimos años y que prueban lo ya dicho: es uno de los grandes del momento.

El Renacido (2015)

Hardy estuvo nominado al Oscar a mejor actor de reparto gracias a este último film de Alejandro González Iñárritu, con quien tuvo sus más y sus menos en el rodaje. El director mexicano llevó a los intérpretes elegidos hasta el límite y eso se notó en el resultado final. Tom Hardy es un animal ante las cámaras.

Taboo (2017)

Junto a Steven Knight, Tom Hardy se embarcó en una oscura aventura en forma de mini-serie en HBO que llevó por nombre ‘Taboo’. Además de colaborar en la escritura del guion, Hardy ofrece otra clase de interpretación en una ficción que prioriza los detalles y los personajes a la historia en sí. Este trabajo del actor es muy interesante, y no todo el mundo le ha dado una oportunidad.

Mad Max. Furia en la carretera (2015)

Solo George Miller podía volver con ‘Mad Max’ y así lo hizo; mereció la pena la espera. Y para ello contó con la participación de un Tom Hardy que formó un equipo magnífico con Charlize Theron, la gran Emperatriz. Aunque la mayor parte de las miradas terminaron posándose sobre ella, por motivos evidentes, Hardy está tan fantástico como podéis esperar en una película de la que disfrutaréis mucho.

Locke (2013)

De nuevo junto a Steven Knight, ‘Locke’ es una interesante película que funciona también como una especie de experimento que puede poner contra las cuerdas al propio espectador. Es una persecución, una huida y un camino en el que Tom Hardy vuelve a sobresalir con un gran trabajo de emoción.

Peaky Blinders (2013)

‘Peaky Blinders’ (¡otra vez Steven Knight!) se ha popularizado en el último par de años, y es una serie que como amantes del cine y las series deberíais haber visto, con o sin Tom Hardy. Pero es cierto que su figura lo agranda todo un poquito más, porque su papel es uno de los más interesantes y porque el actor vuelve a estar acertadísimo, y bastante diferente a lo que solemos ver de él. Muy recomendada.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's