Cine

Recordamos los premios del cine

8 grandes momentos que vivimos en los Goya 2019

Los Premios Goya 2019 nos han dejado momentos inolvidables, y queremos repasarlos contigo. ¡Aquí están!

8 grandes momentos que vivimos en los Goya 2019
8 grandes momentos que vivimos en los Goya 2019

Han pasado demasiado rápido, siempre nos ocurre con los Premios Goya. Aunque la gala muchas veces se nos haga algo larga, en cuanto pasa la resaca comenzamos a desear que llegue la nueva edición. Y, como nos encontramos precisamente en ese momento, hemos decidido recordar lo mejor de la ceremonia celebrada el pasado 2 de febrero.

Los Premios Goya 2019 nos han dejado discursos emocionantes, momentos de risa absoluta, mensajes importantísimos y, sobre todo, la celebración que merecía nuestro cine. Ganadores, nominados y todo aquel que dedica su vida a este arte se unieron en una noche mágica de la que destacamos todo esto…

-El discurso de Jesús Vidal

Sin duda, el momento de la noche. Cuando el nombre de Jesús Vidal fue pronunciado por Nathalie Poza, toda España se unió en un fuerte aplauso. El actor de ‘Campeones’ ya ha hecho historia al ganar el Goya a Mejor Actor Revelación. Pero también la ha hecho con un discurso emocionante, completo y cargado de mensajes, en el que habló de inclusión, de diversidad y de amor.

-Eva Llorach y su ‘Frances McDormand’

La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Eva Llorach, aprovechó su minuto de gloria para repetir la hazaña que ya realizara Frances McDormand tras ganar su Oscar. La murciana pidió a las actrices presentes que se levantaran, así como a guionistas, directoras, productoras, etc. y que se unieran para lograr una mayor presencia de la mujer en el cine. Un sueño hecho realidad para ella, y un mensaje con mucha importancia.

-‘Hasta luego, Lucas’

Los discursos de los ganadores se llevaron la mayor parte de nuestra atención, y con Antonio de la Torre no iba a ser diferente. Después de 12 años y 12 nominaciones, el actor malagueño volvió a subir para recoger su Goya a Mejor Actor Protagonista, por su papel en ‘El Reino’. Fue emotivo, sí. Cargado de anécdotas, también. Pero tenemos que quedarnos con esa despedida, que era una promesa: “hasta luego, Lucas. Por la gloria de mi madre”. Enorme.

-Laura Pedro, historia de nuestro cine

En los Premios Goya 2019 se hizo historia en muchos sentidos. No podemos olvidarnos de Laura Pedro y su Goya a los Mejores Efectos Especiales. La joven puede presumir en ser la primera mujer en la historia de estos galardones que ha logrado ganar este cabezón. Un dato importante, que esperemos abra las puertas a muchas más mujeres a este departamento del mundo cinematográfico. ¡Enhorabuena!

-‘Gaza’ y un homenaje a los cortos

Muchas veces, tendemos a olvidarnos de los cortos, un enorme error. Como la propia Lucia Jiménez comentó en los Premios Goya 2019, de ahí salen los directores del futuro, ahí también hay arte. Y, por eso, en la gala vivimos un importante homenaje a estas piezas y a quienes dedican su vida a ellas. Además, uno de los discursos más importantes de la noche fue el de los creadores y directores de ‘Gaza’, ganadora del Goya a Mejor Corto Documental, que dedicaron su premio a aquellos que luchan y han luchado por la libertad del pueblo palestino.

-Chicho Ibáñez Serrador

En esta ocasión, el Goya de Honor fue para Chicho Ibáñez Serrador, uno de los creadores más importantes de la historia de nuestro cine y nuestra televisión. Aunque él no pudo asistir a la ceremonia, el homenaje que recibió y que también se centró en el cine fantástico, fue uno de los más especiales y significativos de la noche. Como no podía ser de otra manera, el aplauso duró minutos.

-Mariano Barroso nos provoca escalofríos

Generalmente, el discurso del Presidente de la Academia es uno de los momentos que no terminan de convencer al público general. Sin embargo, este sábado 2 de febrero, Mariano Barroso nos provocó escalofríos con unas palabras dedicadas especialmente a los soñadores, a los amantes del cine, a aquellos que apuestan por lo que verdaderamente quieren… Si no pudiste verlo, dedícale unos minutos porque merece la pena.

-James Rhodes, arte y memoria

Por último, no queremos olvidarnos de las actuaciones musicales. Rosalía estuvo sobrecogedora, Amaia, Rozalén y Judit Neddermann nos emocionaron, pero tenemos que quedarnos con James Rhodes, su piano y su homenaje a quienes nos dejaron en el pasado año. Como siempre, uno de los momentos más emotivos de la gala, en el que se dedica un espacio a la memoria. El pianista, como siempre, dio un recital, pero en ningún momento quiso ser el centro, el protagonista. Y eso merece un gran reconocimiento.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's