Melendi

¿Lo Sabes Todo de él?

Biografia: ¿Quién es Melendi?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

¿Quién no ha cantado las canciones de Melendi (Twitter: @MelendiOficial / Instagram: @_melendioficial_) a todo volumen? Algunos de sus temazos más míticos siguen sonando en las radios día sí y día también, y nosotros seguimos emocionándonos cuando lo hacen. ¡Normal! Sus canciones, sus melodías, son de lo mejor del panorama musical español.

Pero, vamos a conocer todo aquello que no sabemos o que hemos podido olvidar de Melendi…

El 21 de enero de 1979 nació en Oviedo el pequeño Ramón, que años más tarde sería conocido en todo el país por el nombre de Melendi, en referencia a su primer apellido. Su tierra y su infancia han marcado su carrera y, por supuesto, su estilo a la hora de componer. Sólo hay que atender a las letras de sus canciones para darse cuenta de ello.

MelendiLa música siempre le llamó la atención y fue muy importante para él, tanto que decidió que no quería que fuese un simple hobbie, sino su trabajo. El bueno de Melendi comenzó su andanza en el mundo de la música en el grupo ‘Bosque de Sherwood’, que finalmente abandonó para continuar su carrera en solitario, pues es como se sentía verdaderamente cómodo. ¡Y no falló en su decisión!

En 2003, Melendi publicó su primer álbum, ‘Sin noticias de Holanda’. El primer éxito en una interminable lista de triunfos, que empezó con los 4 discos de latino que recibió gracias a este disco. Para muchos, este CD sigue siendo el mejor de la carrera del asturiano, y es que estaba repleto de temazos como ‘Con la luna llena’ y ‘Desde mi ventana’.

De hecho, la primera fue escogida en el año 2004 como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España y, además, ese mismo año, él mismo fue nombrado artista revelación. Fue ese 2004 el año que marcó el salto de Melendi a la fama. Pero el asturiano aún tenía muchos ases guardados debajo de la manga.

¿Quién es Barei, Representante de España en Eurovisión 2016?

2005 fue, asimismo, un año importantísimo para Melendi, pues ese año se convirtió en padre por primera vez. Su hija Carlota llegó al mundo con un disco debajo del brazo. ‘Que el cielo espere sentao’ salió al mercado durante ese 2005 y fue, igualmente, un éxito enorme. La esencia de Melendi, que conocimos en su primer álbum, se matuvo en este disco, en el que descubrimos temazos como ‘Caminando por la vida’.

Melendi

No hay dos sin tres, ¿verdad? Melendi opina lo mismo. Por eso, sin perder absolutamente nada de tiempo, lanzó su tercer álbum en 2006. ‘Mientras no cueste trabajo’ fue, una vez más, un éxito, aunque no comparable con el de sus dos discos anteriores. Pese a que no llegó a vender la cantidad de copias que había vendido con sus anteriores trabajos, la reacción de los fans fue tan buena que, un año más tarde, se lanzó una reedición (‘Mientras no cueste más trabajo’) que contaba con cuatro canciones nuevas.

Tras un corto periodo de sequía, Melendi volvió a la acción en 2008, con ‘Curiosa la cara de tu padre’. Aunque el álbum estaba cargado de temazos, como ‘Como una vela’ o ‘Un violinista en tu tejado’, las ventas no fueron tan buenas como en los anteriores discos. Sin embargo, los guerreros de Melendi nunca le han abandonado y han seguido siendo fieles a sus citas con él, ya sean en forma de nuevo disco o de gira.

¿Quién es Pablo Alborán? Su Biografía

De nuevo, este CD tuvo una reedición, bajo el nombre de ‘Aún más curiosa la cara de tu padre’, que incluía nueve temas inéditos. Una cosa queda clara, Melendi es una fuente inagotable de temazos.

MelendiNuevo disco en 2010. ‘Volvamos a empezar’ marcó el segundo inicio de la carrera de Melendi, por así decirlo, y, de nuevo, no cosechó tantas ventas como su primer álbum. A él le han seguido otros tres álbumes, ‘Lágrimas desordenadas’ (2012), ‘Un alumno más’ (2014) y ‘Directo a septiembre’ (2015), que sumaron sendos éxitos. Eso sí, con ninguno llegó a alcanzar las cifras que logró con su primer CD.

Melendi, como era de esperar, no se conformó con grabar discos, sino que también quiso compartir su música con todos sus seguidores en directo. Desde el comienzo, el asturiano ha recorrido España de arriba a abajo con sus increíbles conciertos, que dejan a todos los allí presentes más que encantados.

La música de Melendi no tiene fronteras, prueba de ello son los numerosos conciertos que ha dado al otro lado del charco, donde cuenta con una legión de guerreros casi tan importante como la española. ¡Qué pasada!

Melendi

Además, nuestro querido Melendi ha participado en diferentes programas de televisión, como en La Voz, donde fue juez y mentor, entre otras estrellas, de su paisana Paula Rojo. Una muestra de que el cantante quiere ayudar a todos aquellos que tienen talento, pero necesitan una oportunidad para salir a la palestra, como le ocurrió a él.

Por si no fuera poco, Melendi ha colaborado con numerosos artistas, entre los que se encuentran nombres de la talla de Pablo Alborán, Malú o Laura Pausini. ¡Increíble! El pequeño Ramón pasó de soñar a vivirlo gracias a su enorme esfuerzo.

Lo mejor de Melendi es que nunca se ha olvidado de sus raices, ni mucho menos. Entre sus canciones, encontramos temas relacionados con su tierra, como ‘Asturias’, que es, para sus seguidores y para sus paisanos, un himno más, repleto de emotividad y belleza. El cantante tiene hasta una canción dedicada a Fernando Alonso. ¡Lo que lees! Resulta que ambos coincidieron en el colegio cuando eran pequeños. ¡Qué casualidad!

Podríamos pasarnos horas y horas recordando momentos memorables de su vida y su carrera, pero no hay mejor manera de conocer a un artista que escuchando todos y cada uno de sus temazos. ¿A qué esperas? Ah, y no sufras, Melendi tiene cuerda para rato… ¡Grande!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!