Gossip

Claves para saber si estás en una relación tóxica

Relación tóxica: 7 señales que indican que formas parte de una

¿Estás sospechando que estás en una relación tóxica? ¿Le está ocurriendo a alguien cercano? Te damos claves para saber si estás en lo cierto.

Relación tóxica: 7 señales que indican que formas parte de una
Relación tóxica: 7 señales que indican que formas parte de una

El amor siempre es algo mágico. Estar enamorado y ser correspondido es una de las sensaciones más bonitas del mundo, porque te sientes más vivo que nunca. Eso sí, también debes tener cuidado ya que, sin darte cuenta, podrías estar metido en una relación tóxica. ¿Cómo saberlo? Te damos una serie de situaciones que podrían darte una serie de pistas.

Te sientes juzgada

Nunca está de más tener a alguien de confianza a tu lado que te haga críticas, siempre y cuando sean constructivas. Eso es algo fundamental en una buena comunicación. Si su objetivo es menospreciarte, ¡debes tener cuidado!

Te cuesta relajarte

Cuando sientes que no puedes ser tú misma y no te sientes completamente cómodo con tu pareja… estamos ante un problema y un claro rasgo de relación tóxica por la que debes alarmarte.

Ataca duramente a tu autoestima

Si te hace con regularidad comentarios tales como “¿Por qué estás usando tanto maquillaje?”, “No me gusta ese corte de pelo” o un simple “¿Por qué vas a salir? Pensé que te quedarías en casa”, debes tener cuidado. Ese tipo de dependencia emocional podría destrozarte a la larga. No hay nada más importante que tú.

Controlador y MUY celoso/a

Si tu pareja no puede soportar el hecho de que no estés a su lado o que tengas amigos/as, tenemos un nuevo problema que tratar. Tendrás que pensar si merece la pena tener una relación sentimental de este tipo.

Estás agotado/a

Tener una relación con una persona es para estar contento, feliz y radiante la mayor parte del tiempo. Si por el contrario estás emocional, mental y físicamente agotada… Tenemos un problema. ¡Hay que repensar esta situación!

Termina las discusiones de manera radical

El hecho de que pelees con tu pareja no quiere decir que estés en una relación tóxica, ¡ni mucho menos! De hecho, es normal que haya diferencias en algunos momentos concretos. Ahora bien, si cada vez que discutís no quiere hablar de ese tema, se retira o no responde cuando se trata de algo importante, algo no está bien.

Excusas el comportamiento de tu pareja

Un error gravísimo es racionalizar, en todo momento las acciones de tu pareja. Ya sea cuestiones como una falta de disponibilidad emocional, empatía, ser desagradable con los amigos o una simple falta de apoyo. Eso no es normal y no debes excusarlo de ninguna de las maneras.

Si coincides en una o varias opciones de lo que te hemos definido como “relación tóxica”, te recomendamos que tomes medidas. Nadie es lo suficientemente importante como para hacerte daño, romper tu autoestima en mil pedazos y destruirte para siempre. Es el momento de actuar, ¡y tú puedes con todo!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's