K-pop

¡Una gran persona!

5 razones por las que RM (BTS) es todo un ejemplo a seguir

RM, líder de la banda coreana BTS, es todo un ejemplo a seguir para toda una generación. ¡Aquí te dejamos cinco razones!

5 razones por las que RM (BTS) es todo un ejemplo a seguir
5 razones por las que RM (BTS) es todo un ejemplo a seguir

Es más que evidente que los chicos de BTS no han dejado de sorprendernos en ningún momento. ¡En absoluto! Siempre han sabido como sorprendernos a todos, ya sea a través de la música o a través de diferentes acciones que han marcado un antes y un después en la vida de todos.

Un ejemplo claro lo vemos en su líder, en RM. Siempre ha destacado por tener una personalidad arrolladora pero, por si fuera poco, también ha mostrado ser todo un ejemplo a seguir. De hecho, ha sido y será siempre todo un referente para toda una generación.

Es por ese mismo motivo por lo que hemos querido hacer una recopilación de las razones por las que nos ha demostrado que RM es todo un referente. Esas frases, esos gestos y esas acciones que han marcado su historia y, sobre todo, la de todos y cada uno de sus fans.

Potencia la búsqueda continua de la felicidad

Lo pudimos apreciar en numerosas ocasiones pero, sobre todo, en el concierto “HYYH On Stage” que tuvo lugar en 2015 en la ciudad de Seúl. RM dijo lo siguiente: “La felicidad no es algo que hay que lograr. Todavía puedes ser feliz durante el proceso de lograr algo. (…) Sé que muchas personas están atravesando momentos difíciles, pero este momento podría ser el más bonito de vuestras vidas”.

Da importancia al saber aprovechar las oportunidades

El líder de RM, en el remix de ‘Champion’ junto a Fall Out Boy, quiso hablar concretamente de este tema: “¿Qué pasa con la vida de un pasajero? Si alguien tiene que liderar, entonces seré el mensajero. Soy demasiado joven, no sé en qué creer. Pero demasiado joven, ya sabes, para no estar viviendo. Me quedaré, esperaré y lucharé como un rey. Aunque siempre podré ser un rey. Me casaré con este maldito mundo, por mi cuenta. Y me pondré en un maldito anillo”.

Aprender a superar el dolor, gracias a la música

Es más que evidente que RM es un gran músico. ¡No cabe la más mínima duda! Y, por si fuera poco, siempre defiende el poder que tiene para curar el alma. El ejemplo claro lo tenemos en ‘I’m Fine’, incluido en su álbum ‘Love Yourself: Answer’: “Está bien, incluso si no somos nosotros. Incluso si la tristeza me borra. Aunque haya nubes. Incluso si estoy en un sueño sin fin, incluso si estoy infinitamente arrugado, incluso si mis alas están rotas, incluso si algún día ya no soy yo. Está bien, yo soy mi propia salvación (…)”.

¿Por qué debemos amarnos a nosotros mismos?

RM siempre ha tenido claro que este aspecto es tremendamente importante. Así lo dejó claro en, por ejemplo, el concierto que tuvo lugar en Citi Field, durante la gira “Love Yourself” en 2018: “Amarme a mí mismo es el objetivo de toda mi vida hasta mi muerte. ¿Y qué es amarme a mí mismo? ¿Qué es amarte a ti mismo? No lo sé. Es nuestra misión, definir nuestro camino para amarnos a nosotros mismos. (…) Por favor. Úsenme, usen a BTS para amarse a sí mismos, porque ustedes me enseñaron a amarme a mí mismo todos los días”.

Mostrar a los jóvenes la importancia de decir lo que piensan

Para poder darse a conocer al mundo, es muy importante decir lo que piensas en todo momento. Este mensaje lo lanzó, entre otros momentos, durante el discurso en las Naciones Unidas: “Te invito a que hables por ti mismo. ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué te emociona y hace latir tu corazón? Cuéntame tu historia. Quiero oír tu voz. Quiero escuchar tu convicción. No importa quién seas, tu color de piel, tu identidad de género… Solo habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz hablando por ti mi

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's