K-pop

¿Qué ha pasado?

Música

Los fans de BTS no quieren que el grupo haga esta colaboración, y esta es la razón

BTS, una de las bandas más importantes de K-Pop, ha escuchado las quejas de sus seguidores. Ellos no querían que se realizara una colaboración muy concreta, y esta es la principal razón.

Los fans de BTS no quieren que el grupo haga esta colaboración, y esta es la razón
Los fans de BTS no quieren que el grupo haga esta colaboración, y esta es la razón

BTS es considerado como uno de los grupos musicales más importantes de los últimos tiempos. ¡No es para menos! Está demostrado que han llegado a la industria para quedarse y, sobre todo, para hacer historia de una manera verdaderamente espectacular. ¡No hay nadie que pueda quitarles la corona!

Por ese mismo motivo no dejan de sorprender a sus seguidores y, por supuesto, reinventarse. Recientemente, se ha confirmado la colaboración con uno de los productores ejecutivos más importantes del momento: Yasushi Akimoto. Esta noticia no ha hecho más que generar muchísima preocupación entre los más fieles seguidores de BTS.

¿Cuál es el verdadero motivo? No es ningún secreto que el conocido productor cuenta con unas inclinaciones políticas un tanto radicales y peculiares. Siempre ha sido objeto de numerosas polémicas y controversias, por lo que no está del todo bien visto en muchísimos países asiáticos. Es más, por si fuera poco, muchas de sus letras cuentan con un mensaje misógino. ¡Nada bueno para los chicos de BTS!

Así pues, la ARMY coreana decidió ponerse en contacto con BigHit Entertainment para mostrar, de manera oficial, su descontento con la decisión tomada. La compañía de BTS decidió responder, asegurando que eran plenamente conscientes de la preocupación que tenían los fans: “Estamos actualmente en conversaciones por este problema, así que os pedimos más tiempo”, aseguraron.

La ARMY concedió esa petición y, días después, el propio equipo de BTS quiso anunciar la decisión que habían tomado: “Los temas incluidos en el single álbum japonés, que será lanzado en noviembre, ha cambiado debido a razones de producción. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas.”

De esta manera, el álbum incluirá versiones japonesas de ‘Fake Love’ y ‘Airplane pt 2’. Así pues, en vez de incluir ‘Bird’ (tema con la que colaboraban con Yasushi Akimoto), este nuevo trabajo discográfico incluirá un espectacular remix de ‘IDOL’ y, por supuesto, un remix de la versión en japonés de ‘Fake Love’. ¡Problema resuelto!

Contenido relacionado

Liam Payne también se rinde ante BTS

Estas son las curiosidades que debes saber para conocer a BTS, la banda del momento

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's