K-pop

¡Enhorabuena!

BTS se convierte en el primer grupo coreano en obtener un Disco de Platino en Estados Unidos por esta canción

BTS, el grupo coreano más exitoso de los últimos tiempos, ha conseguido el Disco de Platino en Estados Unidos por este tema.

BTS se convierte en el primer grupo coreano en obtener un Disco de Platino en Estados Unidos por esta canción
BTS se convierte en el primer grupo coreano en obtener un Disco de Platino en Estados Unidos por esta canción

Es más que evidente que algo está cambiando en la industria musical, y mucho tiene que ver el género más importante de Corea del Sur. El K-Pop, oficialmente, ha traspasado cualquier tipo de barrera existente. Tanto las bandas como los propios artistas que pertenecen a este ámbito han conseguido hacer historia.

¡Y en muchísimos aspectos! Una de las formaciones musicales que está teniendo más relevancia a nivel mundial es, sin lugar a dudas, BTS. Han publicado un gran número de sencillos y trabajos discográficos que han sido tremendamente reconocidos en varios países.

No es ningún secreto que han roto una gran cantidad de récords, muchos de ellos verdaderamente históricos. Pero ha sido el momento más que perfecto para dar un paso más allá. ¿En qué consiste exactamente? En la obtención de Disco de Platino en Estados Unidos por esta maravillosa canción.

El remix de ‘MIC Drop’ junto a Steve Aoki marcó un antes y un después para BTS, sin lugar a dudas. Gracias a la obtención de este reconocimiento, oficialmente se convierten en la primera banda coreana en conseguir este Disco de Platino en Estados Unidos. Todo gracias a este remix.

Solamente dos artistas coreanos han conseguido cosechar este éxito: PSY con su ‘Gangnam Style’ y, por supuesto, los chicos de BTS con ‘MIC Drop Remix’. Lejos de que todo quede ahí, debemos recordar que este no ha sido el único reconocimiento que han obtenido de Estados Unidos.

¡Hay muchos más! Por ejemplo, tanto el álbum ‘Love Yourself: Answer’ como el single ‘IDOL’ han conseguido la certificación de oro, al vender más de medio millón de copias cada pieza. Eso ha hecho posible que BTS consiga que su álbum sea el primero en coreano en recibir tal reconocimiento. ¡Enhorabuena!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's