Personajes

Amar es para siempre

Personajes

Adelfa Calvo: su edad, su pareja y biografía de doña Paz en ‘Amar es para siempre’

Descubrimos la gran trayectoria de Adelfa Calvo, la actriz que se mete en la piel de doña Paz en ‘Amar es para siempre’.

Adelfa Calvo: su edad, su pareja y biografía de doña Paz en ‘Amar es para siempre’
Adelfa Calvo: su edad, su pareja y biografía de doña Paz en ‘Amar es para siempre’

Adelfa Calvo es una de las grandes actrices de nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y la biografía de doña Paz, su personaje en la serie ‘Amar es para siempre’.

Nacida en el año 1962 en Málaga, se trata de una de las consideradas secundarias de lujo de nuestro cine y de las series. No fue hasta el año 2004 cuando alcanzó la fama gracias a su trabajo en ‘Cuéntame, cómo pasó’.

Pero antes de comenzar a ser una cara concida, tuvo una enorme carrera como locutora y actriz de teatro. Tal y como dice su biografía oficial, desde el año 1989 y hasta el 2010 trabajó en varios estudios de grabación poniendo voz a películas, documentales y todo tipo de promociones. Los espectadores de Canal Sur seguro que recuerdan su voz.

Después de la serie protagonizada por la familia Alcántara llegarían ‘La dársena de poniente’, ‘Hospital Central’ y ‘Arrayán’, la mítica serie de Canal Sur. Pero, sin duda su primer gran papel fue el de Rosario Castañeda en la ya finalizada ‘El secreto de Puente Viejo’.

Muchos de sus últimos trabajos han sido en producciones tan importantes como El ministerio del tiempo, La casa de papel y Los favoritos de Midas. Pero, sin duda, para muchos será Benigna Rojas, una de las mujeres con más poder dentro de la trama de ‘Toy Boy’, y que hace lo que sea necesario por mantener el prestigio de su familia.

Su experiencia en el cine

‘A cambio de nada’, ‘La isla mínima’,  ‘Grupo 7’, Operación Camarón y Madres paralelas, entre otras,  han sido algunas de sus películas más conocidas en los últimos años.  En 2018 consiguió el premio Goya a Mejor actriz de reparto por su papel en ‘El autor’.

Su papel en ‘Amar es para siempre’

Adelfa Calvo dará vida Paz Guerrero en la nueva temporada de la serie de Antena 3. Se trata de una mujer que sin filtros y que dice lo que piensa en cada momento sin importarle la reacción de los demás. Será, además, la dueña de la nueva farmacia en el barrio.

Hasta allí llegará solo con su hijo Hugo, debido a que vive alejada de su marido, al que dejó atrás por culpa de sus continuas infidelidades, esto le ha llevado a tener un fuerte carácter que no duda en sacar a relucir. Se incorpora a la serie junto a otros actores como Paula Iwasaki, Adriana Ubani, y Daniel Cabrera.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's