Personajes

Estrella de nuestras series

Personajes

Ana Fernández: edad y pareja de la actriz de ‘Los Protegidos: ADN’

Descubrimos la vida privada de la actriz Ana Fernández, una de las grandes protagonistas de series como ‘Los Protegidos ADN’.

Ana Fernández: edad y pareja de la actriz de ‘Los Protegidos: ADN’
Ana Fernández: edad y pareja de la actriz de ‘Los Protegidos: ADN’

Ana Fernández es una de las actrices más recordadas y queridas de nuestro país gracias a papeles como lo que interpretó en series como ‘Los Protegidos‘ y ‘Las chicas del cable‘. Descubrimos su edad, su pareja actual, y la tragedia de su anterior pareja de la actriz de ‘Los protegidos ADN‘.

Ana Carlota del Pilar Fernández García, ese es su nombre completo, nació el en noviembre de 1989 en la ciudad de Madrid. Es la mayor de tres hermanos y su primer contactor con el mundo audiovisual fue con solo cuatro años, cuando apareció en la miniserie de Juan Antonio Bardem, ‘El joven Picasso’.

Desde los 14 años tuvo claro que quería ser actriz, por lo que comenzó a formarse en esta disciplina. Pese a que comenzó a estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas no llegó a terminarla.

Su primer papel importante fue gracias a la serie de Televisión Cuestión de sexo, donde interpretó a Sofía desde 2007 y hasta 2009, que se emitió con éxito de audiencia en Cuatro. Tras este papel le llegó el personaje que le dio gran popularidad como fue el de ‘Chispitas’, en Los protegidos, de Antena 3. Sandra pasó a la historia gracias al enorme éxito y popularidad que consiguió entre 2010 y 2012.

Tras centrarse en el mundo del cine durante varios años, Ana Fernández regresó a la televisión en 2016 con un personaje fijo en la serie Amar es para siempre, dando vida a Carlota Hidalgo. Ese mismo año se anunció que le llegaría otra gran oportunidad al ser una de las protagonistas de ‘Las chicas del cable’.

Junto a Blanca Suárez y Ana Polvorosa se convirtió en una de las grandes estrella de la que sería la primera serie original y creada en España para la plataforma Netflix. Gracias al gran éxito que tuvo le llegó la fama internacional.

En 2020 volvió a protagonizar ‘Los Protegidos: el regreso’, un spi off de la mítica serie de Antena 3, en la que repetirá en ‘Los Protegidos: ADN’, ambas disponibles en la plataforma Atresplayer Premium.

La pareja actual de Ana Fernández

La actriz fue mantuvo una relación sentimental con Luis Fernández, conocido por ser su compañero en la serie ‘Los Protegidos’. Tras el actor, encontró el amor con Santi Trancho, cámara de televisión conocido por formar parte del equipo de ‘Frank de la Jungla’. La tragedia golpeó a la intérprete cuando el 7 de marzo de 2015 su pareja faleció en un accidente de moto.

Tras pasar el duelo por el que fuera su gran amor, Ana Fernández consiguió volver a ilusionarse con Adrián Roma, cantante del grupo Marlon. En el año 2019 decidieron colaborar en la canción Marzo en febrero.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's