Personajes

Carrera imparable

Personajes

Andrea Duro: su edad, su pareja actual y su pasado en ‘Física o química’

Andrea Duro ha cambiado mucho en su carrera desde que saltase a la fama como Yoli, en Física o química. Descubrimos su edad y a su pareja.

Andrea Duro: su edad, su pareja actual y su pasado en ‘Física o química’
Andrea Duro: su edad, su pareja actual y su pasado en ‘Física o química’

Andrea Duro se ha convertido por méritos propios en una de las actrices españolas más seguidas y queridas. Repasamos su carrera, que va mucho más allá de su papel de Yoli en ‘Física o química’. Descubrimos, además, su edad y a su pareja actual.

Nació en octubre del año 1991 en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Su afición por el mundo de la interpretación nació por su madre, ya que era actriz aficionada, de ahí que la pequeña Andre decidiese estudiar en la escuela de Juan Carlos Corazza.

Su debut en el mundo de la interpretación llegó con la serie de Cuatro ‘Cuestión de sexo’, en el año 2007. Allí dio vida a Berta, aunque no se trata del papel que le dio la fama. Su gran oportunidad llegaría un tiempo después con Física o química, serie con la que se convirtió en una estrella.

Desde 2008 se metió en el corazón a millones de espectadores dando vida a una choni poligonera con una gran corazón. A este papel estuvo a punto de ni presentarse, ya que le entró miedo al comprobar que en el casting habñia actores profesionales y sentía que no estaba para nada preparada.

Fue gracias a esta serie cuando consiguió la popularidad, dando un salto de gigante a su carrera. En los años siguientes llegó a aparecer en ‘Los Protegidos’ y debutó en el cine con un pequeño papel en ‘A tres metros sobre el cielo’.

En varias entrevistas ha dejado claro que, aunque le tiene cariño a Yoli es incapaz de volver a ver aquellos capítulos después de años. Tras el final de la mítica serie de Antena 3 comenzó a dar sus primeros pasos en películas como Juan de los Muertos y la película de terrero ‘Des de Sitges amb terror’.

Las series le volvieron a abrir las puertas con ‘El secreto de Puente Viejo’, allí interpretó a Enriqueta, una mujer con pasado oscuro. Más tarde llegarían papeles como ‘Velvet colección’, ‘Gran hotel’, ‘Amar es para siempre’ o ‘La catedral del mar’, entre otros.

Los novios de Andrea Duro

La actriz ha tenido una movida vida amorosa desde hace años. Su primera pareja conocida fue Joel Bosqued, con el que estuvo tres años. Más tardes llegaría Adrián Ríos, un chico completamente anónimo, y la comentadísima relacion con el futbolista mexicano ‘Chicharito’, en su etapa en el Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ale Galan (@alegalan96)

En 2021 saltó la sorprensa cuando rompía con Juan Betancourt tras dos años de aparente felicidad y cuando muchos ya pensaba que su relación acabaría en boda. Finalmente, Andrea Duro parece haber encontrado la estabilidad con el jugador de padel Ale Galán, con el que comenzó una relación en el verano de 2021.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's