Personajes

¡Uno de los artistas más queridos por el público!

Andrés Suárez: su edad, su pareja y biografía del invitado de ‘Pasapalabra’

Andrés Suárez es uno de los grandes cantautores del momento. Repasamos su edad, su pareja y biografía para conocer un poco más de este gran artista.

Andrés Suárez: su edad, su pareja y biografía del invitado de ‘Pasapalabra’
Andrés Suárez: su edad, su pareja y biografía del invitado de ‘Pasapalabra’

Nuestro país siempre se ha caracterizado, entre otras muchas cosas, por el enorme talento que albergan nuestros artistas. Uno de los que se encuentra, indudablemente, en la lista no es otro que Andrés Suárez. El artista de origen gallego ha conseguido labrarse, poco a poco y con el paso del tiempo, una carrera de infarto en la industria musical. Un camino que no ha sido fácil, en ocasiones, pero que le ha llenado el alma de alegría en muchas otras.

A lo largo de los años han sido muchas las canciones que el artista ha lanzado al mundo bajo su firma. Numerosos proyectos que han sido recibido con los brazos abiertos por parte del público y que nos han dejado canciones imposibles de olvidar. Por ello, realizaremos una pequeña investigación para conocer mejor el lado más desconocido, tanto personal como profesional, de Andrés Suárez. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacido el 16 de abril de 1983 en Ferrol (España), Andrés Suárez se ha convertido en uno de los cantautores del momento. Su pasión por la música podría decirse que lleva con él prácticamente toda la vida. De hecho, fue con tan solo 10 años cuando formó su primera banda de música. Con el paso de los años comenzó a adentrarse en la industria de la música de manera profesional y actuó por los locales de la zona vieja. Un recorrido que le permitió grabar su primer disco, ‘De ida’, y realizar una gira por todo el país en el año 2002.

Como cantautor ha sido galardonado en numerosos certámenes musicales. Así pues, se alzó con la gran victoria en el Certamen de Jóvenes Cantautores de Burgos, en el certamen Cantautores de Elche, en el Certamen Descubre la Región de Murcia de Madrid, entre otros. Su siguiente proyecto discográfico vio la luz del mundo en el año 2007, tras haberse mudado a Madrid. El lanzamiento de ‘Maneras de romper una ola’ se convirtió en un absoluto éxito de ventas, llegando a vender sin apenas promoción casi 5.000 copias.​

Hasta la fecha, Andrés Suárez cuenta con 12 proyectos discográficos en su palmarés. Su último trabajo en ver la luz fue presentado este 2023 y lo hizo bajo el título de ‘Viaje de vida y vuelta’. Asimismo, a nivel musical siente una gran admiración por Damien Rice y Glen Hansard, artistas que le han servido de inspiración en muchas ocasiones.

Su lado más personal

En el ámbito personal Andrés Suárez se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. Le gusta mantenerse en contacto con su público, quien tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera profesional. De hecho, en la actualidad suma más de 153.000 seguidores en Instagram, plataforma donde suele compartir numerosos momentos de su día a día, de los lugares que visita durante su gira y de los nuevos proyectos en los que se embarca.

Por otro lado, a nivel sentimental, el artista se muestra muy reservado con lo que sucede en su vida personal. Suárez ha demostrado que prefiere mantener ciertos aspectos de su vida en la más absoluta intimidad. Por ello, se desconoce si su corazón se encuentra ocupa actualmente o no. Pero, lo que si se ha podido saber es que es un gran amante de los animales.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's