Personajes

Ganador del bote en 2017

Personajes

Antonio Ruiz (Pasapalabra): edad, pareja y biografía del exconcursante

Antonio Ruiz es uno de los grandes concursantes de ‘Pasapalabra’. Repasamos su historia y descubrimos su vida antes de ganar el bote.

Antonio Ruiz (Pasapalabra): edad, pareja y biografía del exconcursante
Antonio Ruiz (Pasapalabra): edad, pareja y biografía del exconcursante

Antonio Ruiz es uno de los grandes nombres de ‘Pasapalabra‘. Repasamos su edad, su pareja, su profesión fuera del programa y en qué invirtió el dinero conseguido en su bote.

Este murciano de 49 años, triunfó en el año 2017 al acertar las 25 definiciones del rosco. Gracias «al apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de gobierno en 1981», se llevo el premio. Jaruzelski, la respuesta correcta, le valió 1.164.000 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Su llegada al concurso estuvo provocada por una mala racha laboral. Su carrera como músico profesional no pasaba por un buen momento, por lo que Ruiz intentó ganar algo de dinero con el mundo de los concursos.

Empezó por el más complicado de todos como es ‘Saber y Ganar’. En el espacio de Jordi Hurtado consiguió hacerse con el título de supermanífico. Tras ganar algo de dinero, probó suerte con el espacio, que entonces se emitía en Telecinco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Su primer paso por el espacio no fue bien y no consiguió pasar a la silla azul, por lo que tuvo que volver a probar suerte pasado un tiempo prudencial, siendo a la segunda la vencida para él.

Tal y como contó en aquel momento, el premio le llegó cuando estaba en paro: «Han sido años muy erráticos profesionalmente. El dinero va a servir para que mi hija de mayor sea libremente lo que quiera».

Antonio Ruiz Pasapalabra

Emocionado por ese premio y la tranquilidad que le daría, recordó que en aquel momento trabajaba en lo que iba encontrando a pesar de que había estudiado Imagen y Sonido, y su pasión por la música le llevó a formarse hasta 3º de piano y 4º de solfeo en el conservatorio.

Los más fans del programa recordarán que durante los 126 programas en los que participó en 2017, se vio las caras con una cara conocida para los espectadores como es la de Jaime Conde, que actualmente vive un bonito duelo con Orestes, otro de los concursantes más queridos de ‘Pasapalabra’ a lo largo de la historia.

Antonio Ruiz Pasapalabra

El murciano regresa a ‘Pasapalabra’ en 2021 con la denominada ‘Copa de Maestros’ en la que se vio las caras con Susana García en la gran final del programa presentado por Roberto Leal.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's