Personajes

Personajes

Susana García (Pasapalabra): edad, pareja y profesión de la concursante

Una histórica del programa
Susana García (Pasapalabra): edad, pareja y profesión de la concursante
Susana García (Pasapalabra): edad, pareja y profesión de la concursante

Susana García es una de las concursantes históricas de ‘Pasapalabra’ que puede presumir de haber ganado hasta tres veces El Rosco. En su regreso al concurso con la ‘Copa de campeones’, opta a llevarse el cuarto.

Se llama Susana García y para los seguidores del concurso de Antena 3 es una de las históricas. Repasamos su edad su pareja y la profesión de la ganadora del bote que ha vuelto a ‘Pasapalabra‘ gracias a la ‘Copa de Maestros’.

Licenciada en Traducción e Interpretación, puede presumir de haber conseguido varias veces el bote, algo que solo está al alcance de un puñado de elegidos. En su caso, debutó en el concurso en el año 2002, cuando se estrenó en España y se emitió en su primera etapa en Antena 3. En aquella ocasión se llevó 45.000 euros, cantidad muy pequeña comparando con los ganado por Pablo Díaz o Sofía Álvarez en los últimos meses.

Con el salto a Telecinco años después, Susana García volvió a intentarlo, aunque en aquel momento la organización se lo impidió durante varias temporadas por querer a concursante de la anterior cadena. Finalmente tuvo que esperar a 2015 para regresas, aunque en aquel momento triunfó.

Tras 20 programas consiguió, con mucho misterio e intriga, completar el rosco completo. En aquel caso, el premio fue de 450.000 €. Pero su suerte no acabó ahí, ya que año y medio después ganó otros 30.000 euros al llevarse la segunda edición del ‘Bote Másters’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

El los siguientes años ha continuado haciendo algunas pequeñas apariciones, como en ‘La academia de Pasapalabra’ o como concursante de ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

En qué gasto el premio

En una entrevista concedida a El Confidencial, Susana García explicó que el bote de ‘Pasapalabra’ lo ha utilizado de manera muy inteligente: «Hicimos un viaje. Me llevé a los niños, que entonces eran pequeños, a Italia. Una parte lo hemos destinado a nuestras vacaciones, pero queda mucho para la educación de ellos«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

«Lo guardamos por si el día de mañana querían estudiar una carrera. Hay que ser previsor porque, a veces, la vida viene mal nada y 200.000 euros no te permiten dejar de trabajar. A mí el bote de ‘Pasapalabra’ me ha dado una tranquilidad muy grande», reconocía.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además