Personajes

Saltó a la fama gracias a 'LQSA'

Personajes

Cristina Medina: su edad, sus hijos y qué enfermedad padece

Descubrimos la desconocida vida privada de Cristina Medina, la actriz que ha saltado a la fama por ser Nines en ‘La que se avecina’.

Cristina Medina: su edad, sus hijos y qué enfermedad padece
Cristina Medina: su edad, sus hijos y qué enfermedad padece

Cristina Medina se ha convertido en una de las actrices cómicas más conocidas de nuestro país, especialmente gracias a la serie ‘La que se avecina‘. Conocemos la edad, sus hijos, su pareja y la enfermedad que padece la actriz que interpreta a Nines Chacón.

¿Qué edad tiene Cristina Medina?

Nacida en Sevilla en el año 1971, aunque su fama llegó gracias a la comedia vecinal de Telecinco, lo cierto es que su carrera hasta ese momento estuvo ligada al mundo del teatro, donde comenzó.

A los escenarios comenzó a subirse en el 1992, con compañías como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro, siendo en 1997 cuando decidió comenzar su propia compañia. Con Pez en Raya giró incluso fuera de nuestro país y llegó a conseguir premios internacionales.

En el teatro consiguió encontrar el amor con el también actor Joan Estrader, que fue su compañero en escena durante muchos años y también su pareja. Con él tuvo a dos hijos, aunque ninguno de ellos parece que esté muy interesado por la profesión o la fama de sus padres.

Aunque en los últimos 14 años se ha convertido en Nines Chacón, la prima antipática de Vanesa Romero, lo cierto es que ambas actrices se han convertido en amigas íntimas dentro y fuera de la serie. Por el momento no parece que vayan a coincidir en La que se avecina, ya que la Sevilla no tiene pensado por el momento regresar.

Su lucha contra el cáncer

La actriz de ‘La que se avecina’ continúa en plena lucha contra el cáncer de mama que le fue detectado el pasado mes de septiembre de 2021. Por suerte todo apunta a que lo está superando, síntoma de ello es que ya ha regresado al trabajo, aunque por ahora está centrada en sus producciones en teatro. Pese a sus problemas, se mantiene muy pendiente del estado de salud de su compañeros José Luis Gil tras sufrir un ictus.

Mientras ella se mantiene alejada de la serie, y a la espera de que pueda regresar, la comedia cuenta con habituales y nuevos actores como: Elisabeth LarenaLaura Gómez-LacuevaFélix GómezEva IsantaMiren Ibarguren, Carlos Areces, Pablo ChiapellaJosé Luis Gil y Vanesa RomeroCarlos ChamarroInma Pérez Quirós, Mamen García y Álex Gadea, entre otros.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's