Personajes

Una estrella de los musicales

Personajes

Daniel Diges: su edad, su pareja actual y su hijo con autismo

Daniel Diges es uno de los cantantes y actores de musicales más queridos de nuestro país. Descubrimos su edad, su pareja y a sus hijos.

Daniel Diges: su edad, su pareja actual y su hijo con autismo
Daniel Diges: su edad, su pareja actual y su hijo con autismo

Daniel Diges es uno de los cantantes más queridos y recordados de nuestros país, especialmente desde que representó a España en Eurovisión. Repasamos su edad, su pareja actual y descubrimos la historia de su hijo con autismo.

Madrileño nacido en el año 1981 en la localidad de Alcalá de Henares, pronto su vocación era el mundo del espectáculo, por lo que no dudo en que tenía que estudiar Arte Dramático. Tras formarse, comenzó una brillante carrera gracias a la serie de Antena 3 ‘Nada es para siempre’.

Gato, el personaje que interpretó durante los años 1999 y 2000, le sirvió para darse a conocer ante el gran público. Más tarde se incorporaría como presentador de ‘El club Megatrix’.

A partir de ahí llegarían papeles pequeños en ‘Hospital Central’, ‘Ana y los siete‘ o ‘Aquí no hay quien viva’, pero fue en 2006 cuando comenzó su gran carrera teatral en grandes musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘High School Musical’ en su versión para el teatro, ‘We will rock you’ o ‘Los miserables’.

Actualmente sigue siendo una estrella en nuestro país, protagonizando ‘Kinky Boots’ junto a Angy Fernández. Además, Daniel Diges puede presumir de haber sido galardonado como Mejor actor de musicales en varias ocasiones.

Su carrera musical comenzó a despuntar en el año 2010, cuando publicó su primer álbum titulado con su propio nombre, donde se incluyó ‘Algo pequeñito’, canción con la representó a España en el ‘Festival de Eurovisión’. En 2012 y 2014 publicó su segundo y tercer disco.

Participó en la primera edición de ‘Tu cara me suena’, programa en el que quedó segundo clasificado tras la victoria de Roko. El artista regresó al programa para ser asesor de los pequeños participante de la versión ‘mini’.

En 2015 publicó su cuarto disco, titulado ‘Calle Broadway’, en el que se incluyen versiones de los mayores éxitos musicales del teatro.

La pareja de Daniel Diges

En 2016 el cantante se casó con Alejandra Ortiz, con la que fue padre en 2008 antes al llegar al mundo su hijo Galileo. En 2015, un año antes de su boda nació Eliot, segundo hijo de la pareja.

En una entrevista en la revista Hola, Daniel anunciaba los avances de su hijo: «A mi hijo mayor he podido enseñarle a tocar el piano, le he dado clases de canto, he jugado… Y con el pequeño Eliot, que es un niño con autismo, el cambio ha sido radical. Ha avanzado muchísimo, hemos podido dedicar muchísimo tiempo a su crecimiento y a su avance».

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's