Personajes

20 años triunfando en la cabinas

Personajes

Dj Nano: su edad, su pareja y su nombre real

Dj Nano es uno de los nombres más potentes de la música electrónica en nuestros país. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

Dj Nano: su edad, su pareja y su nombre real
Dj Nano: su edad, su pareja y su nombre real

La historia de la música electrónica en España no se podría entender sin la figura de Dj Nano, uno de los dj’s que ha conseguido popularizar este estilo de música en los últimos 20 años sabiendo adaptarse a cada época. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

Este madrileño nacido en 1977 se encontró con la música electrónica a comienzos de los años 90, en plena explosión de ‘La ruta del bakalao’ en Valencia. Aunque el fenómeno no era tan grande en la capital, también había una incipiente escena de clubs que le hizo encontrarse con un mundo completamente nuevo.

Descubriendo la electrónica

Aunque asegura que durante su adolescencia se descentró un poco, su llegada a la universidad y el comienzo de la carrera de Publicidad le hicieron volver a poner los pies en la tierra. La música solo hizo que confirmar que ya había encontrado su objetivo en la vida.

Comenzó su andadura como relaciones públicas, de ahí le sirvió haber pasado por la universidad, pero rápido encontró tras los platos su manera de expresarse. Las míticas Archi, Mondino y Ku Madrid fueron las primeras discotecas donde comenzaría a pinchar, pero a partir del año 1997 la música Dance tomó una nueva dimensión en España.

Dj Nano es uno de los mayores exponentes de la música electrónica en España

Se convierte en una estrella

Sesiones como Plastic, Arena y Techno House Festival, el primer gran festival madrileño dedicado a la electrónica, le hicieron ganarse un nombre entre los fans de la electrónica en Madrid. Más tarde llegarían momentos como Kapital Young, Splass y la gira ‘Scorpia on Tour’ junto con Dj Neil, el entonces presentador de ‘Música sí’ en TVE, que sirvieron para marcar a toda una generación de jóvenes.

Más tarde llegaría su residencia en Fabrik, congregando cada fin de semana a miles de personas en la discoteca madrileña, considerada una de las mejores del planeta. Su carrera, desde ese momento, comenzó a afianzarse como artista, realizando giras y actuaciones cada vez más frecuentes en festivales y fuera de España.

Vida privada

Su faceta como dj también la compagina con la de padre. Dj Nano presume cada vez que pude de Travis, su hijo. Desde que nació hace esfuerzos por intentar pasar el mayor tiempo posible con su retoño a pesar de que los fines de semana están reservados al completo para sus actuaciones, algo que le hace pasar mucho tiempo fuera de casa.

La madre de su hijo es Eva Cano, con la que pasó 20 años de relación, llegando a casarse en el año 2012 en Las Vegas. A pesar de ser una de las pareja sólida, desde el año 2017 separaron sus caminos. Desde hace aproximadamente un par de años ha vuelto a ilusionarse con Nerea Gismero, una decoradora de interiores que, además, se encarga de gestionar la colección de ropa con la firma del artista.

José Luis Garaña de los Cobos, así se llama en realidad, es el creador de una de las fiestas más potentes a nivel nacional: ‘Oro Viejo’. En apenas 15 años convertirse en la gran celebración de la música remember, haciendo un tributo a las diferentes épocas de la música electrónica que han triunfando en España. Dj Nano es, además de la estrella de la cabina, el promotor y la imagen de la misma.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's