Personajes

D.E.P.

Personajes

Elena Huelva: edad, biografía y última hora sobre su muerte

Descubrimos la desconocida vida de Elena Huelva, la influencer que se ha convertido en todo un ejemplo de superación por afrontar su cáncer.

Elena Huelva: edad, biografía y última hora sobre su muerte
Elena Huelva: edad, biografía y última hora sobre su muerte

Elena Huelva se ha convertido en una de las influencers que han conseguido dar visibilidad a una enfermedad poco conocida como el sarcoma de Ewing, el mismo tipo de cáncer por el que murió Álex Lecquio. Conocemos su edad, a su familia, su amistad con Aitana y Sara Carbonero y la última hora sobre su triste muerte.

Nacida en el año 2002 en Sevilla, era una joven completamente anónima hasta que con 16 le cambió la vida por completo al recibir una terrible noticia. Siendo solo una adolescente fue diagnosticada de sarcoma de Ewing, el mismo tipo de cáncer que sufrió Álex Lecquio, el  hijo de Ana Obregón.

Lo que parecía un simple dolor en la pierna se terminó convirtiendo en algo que le marcó para siempre. «Me decían que era ciática. Hasta que un médico me mandó al traumatólogo, que decidió hacerme una resonancia, ahí se vio una gran masa. Empezaron a hacerme pruebas como TAC, ecografía, biopsias…Y se me diagnosticó un tipo de cáncer infantil, cáncer de huesos. Sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones”, explica en su libro ‘Mis ganas ganan’.

«Antes del diagnóstico tenía una vida de adolescente de lo más normal. Mis padres, Manuel y Emi, se habían separado, y mi hermana vivía en Madrid. Yo había repetido tercero de la ESO y tenía varios grupos de amigos», cuenta en otro de los capítulos.

Su familia y amigas se han convertido en su gran apoyo, pero especialmente su herma Emi, de 26 años.  «Ella es la mejor, y me acompaña a todo, es mi compañera de vida», llega a decir de ella.

Otros de sus apoyos también han sido famosos como Sara Carbonero, Aitana Ocaña (de la que es una gran fan), el cantante Manuel Carrasco y Ana Obregón. La presentadora y actriz tiene una especial conexión con ella debido a que sufre la misma enfermedad por la que su hijo Álex murió.

«Has venido a esta vida como mi hijo y muchos otros jóvenes a darnos una lección de vida infinita. Sabes que te quiero muchísimo», le escribía en una de sus últimas, y preocupantes publicaciones en redes sociales.

Su vitalidad y positivismo la ha llevado a acumular cientos de miles de seguidores en las redes sociales, siendo Elena Huelva una estrella que ha conseguido que su mensaje de superación llegue a mucha gente. Siempre que su salud se lo ha permitido es una cara habitual de eventos de grandes marcas, estrenos y presentaciones, donde continúa lanzando su mensaje para enfermos de cáncer y sus familias.

Última hora sobre la muerte de Elena Huelva

Desde hace semanas mantiene en vilo a toda España al saberse que su salud parece haber empeorado. «Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. No hace falta que diga mucho más», explicaba antes de comenzar las navidades.

Durante los siguientes días parece que no ha mejorado su estado y muchos de sus mensajes suenan cada vez más a despedida. «Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho», escribía en el pasado 3 de enero de 2023. Horas después, desde su cuente de Instagram confirmaban la triste noticia con una imagen y la frase: «Elena os baila y os mira desde su estrella».

Se confirma la muerte de Elena Huelva

Numerosos famosos como Ana Obregón, Lola Indigo, Ana Peleteiro, el grupo Lérica y María Pombo, entre otros, han utilizado la redes sociales para darle su última despedida.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's