Personajes

Uno de los secundario de lujo de nuestro país

Personajes

Enrique Villén: su edad, su pareja y su problema de visión en un ojo

Enrique Villén es uno de los actores secundarios más conocidos de nuestros país. Repasamos su biografía y su desconocida vida privada.

Enrique Villén: su edad, su pareja y su problema de visión en un ojo
Enrique Villén: su edad, su pareja y su problema de visión en un ojo

El actor Enrique Villén es uno de los actores secundarios de lujo de nuestro cine y series. Repasamos su edad, su pareja y recordamos todas la series, el problema de visión de su ojo y películas en las que ha trabajado en su carrera.

Nació en el año 1960 en Madrid, comenzó siendo muy joven dando sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como imitador y showman en salas de fiestas. Además, también se dedicó al mundo de los títeres. Durante 20 dejó de lado la interpretación y se dedicó al mundo del transporte.

Hubo que esperar hasta el año 1990 para verle por primera vez en televisión, debutando en la serie ‘Eva y Adán, agencia matrimonial’. Tuvo que esperar hasta el año 1994 para arrancar una enorme carrera de apariciones en películas y series.

‘Villarriba y Villabajo, ‘Justino, un asesino de la tercera edad’ y Matías, juez de línea’, fueron las primeras. Más tarde llegarían éxitos de taquilla como ‘El día de la bestia’, ‘La mujer más fea del mundo’, ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’ o ‘Siete mesas de billar francés’, entre muchos otros títulos.

En lo que se refiere a televisión, la presencia de Enrique Villén se ha centrado especialmente en personajes para series y tv movies en diferentes cadenas de televisión. Es, además, habitual invitado de programas como ‘Pasapalabra‘ y actor de las galas ‘Inocente, inocente’.

En su carrera habría que destacar series como ‘¡Ay, Señor, Señor!’, ‘Canguros’, ‘Manos a la obra’, ‘Hospital Central’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Lobos’, ‘El comisario’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Los Serrano‘, solo por nombrar las más exitosas.

Sus últimos proyectos han sido papeles de mayor o menor importancia en series como ‘El nudo’, ‘El caso’, ‘El Ministerios del Tiempo’, ‘Luimelia’ o ‘Señoras del (h)ampa’.

Vida personal

El actor es muy discreto, por lo que se apenas se conoce que su pareja se llama Yolanda, aunque no se sabe si están casados o si tienen hijos. En sus redes sociales presume de sus padres, a los que presta toda la atención del mundo.

Enrique Villén tuvo un ceguera progresiva en el ojo derecho que le llevó a quedarse completamente sin visión en él. Aunque se ha convertido en una seña de identidad, ha tenido que aguantar que le confundiesen con Fernando Trueba o El dioni en numerosas ocasiones.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's